• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Sector textil / confección"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Guía para el canal virtual para pequeñas y medianas empresas del sector textil/confección en Colombia
    (Universidad EIA, 2013) Acosta Posada, Manuela; Peláez Martínez, Andrea
    Actually there are no basics alignments that gives those companies the complete orientation in the creation of a virtual sales point. For that reason, this work offers a guide of specific and structured recommendations for the companies on the field of textile and manufacturing in Colombia that are thinking about implementing a virtual sales point, so they will know which are the main points and elements to consider during its development. It is important to say that this guide of recommendations does not pretend to be the only formula that guaranties the success of a virtual point of sales, because it depends on the target of the business and how the companies adapt these recommendations to their needs.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia)
    (Universidad EIA, 2010) Sánchez Escobar, Anabel; Vélez Ospina, Alejandra; Melo Ardila, David
    RESUMEN: El presente trabajo está compuesto por dos partes fundamentales: una investigación de las necesidades de algunas medianas empresas del sector textil-confección y un manual de estrategias de mercadeo de bajo costo que pretende dar respuesta a las necesidades identificadas en la primera parte. La investigación de las necesidades de las organizaciones se realizó, en primera instancia, mediante una búsqueda de información en fuentes secundarias, de la cual se obtuvo información general sobre el sector textil-confección. Posteriormente se diseñaron e implementaron entrevistas personales en profundidad a cinco ejecutivos, entre gerentes generales y directores del área comercial de cinco empresas medianas de confección de la ciudad. Por otro lado, se llevaron a cabo 336 encuestas a compradores de prendas de vestir en Medellín, pertenecientes a los mercados objetivos de las compañías entrevistadas. Los resultados de todos los instrumentos de investigación fueron procesados y analizados para crear una lista de necesidades de mercadeo que se constituyó en la base para la redacción del manual. El manual consiste en una presentación de Microsoft Power Point, que guía a las empresas de manera práctica y didáctica por una serie de pasos que les permitirán implementar estrategias de mercadeo sin recurrir a grandes inversiones.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo