Examinando por Materia "Strategic Marketing"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Plan de mercadeo para la clínica Odontológica(Universidad EIA, 2021) Sierra Montoya, Tomás; Arango Carvajal, Miguel; Osuna Ramírez, Sergio AndresRESUMEN: Este estudio tiene como objetivo desarrollar un plan de mercadeo para la clínica Odontológica, el cual se compone de dos fases: la primera corresponde al mercadeo estratégico y la segunda al mercadeo operativo. Se llevó a cabo un análisis tanto del entorno interno como externo para entender el sector e identificar factores que permitan desarrollar una ventaja competitiva. Adicionalmente, se realizaron cuestionarios dirigidos a los consumidores, definidos como mercado objetivo, con el propósito de conocer sus preferencias y lograr identificar cómo captar el valor de este. Por otro lado, se realizaron reuniones con el personal que permitieron crear una visión clara del entorno interno de la clínica para conocer sus fortalezas y debilidades. Luego, se definieron los objetivos del plan de mercadeo, se propuso una serie de tácticas para lograr cumplir con dichos objetivos, y por medio de una matriz de viabilidad e impacto se decidió cuales se van a implementar. Finalmente, se precisó cada uno de los componentes para poder llevar a cabo las tácticas, entre estos, el responsable de realizarla, cuando, su presupuesto, los entregables y el método de seguimiento y control.