Examinando por Materia "Tienda"
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Publicación Acceso abierto Propuesta de plan de mercadeo para el posicionamiento de la Tienda del Búho en la Universidad EIA(Universidad EIA, 2024) Cano Ferrer, Alina; Molina Uribe, MarianaRESUMEN: la Tienda del Búho es la tienda institucional de la Universidad EIA, la cual ofrece diferentes productos como termos, tulas, batas, buzos, entre otros, los cuales representan la identidad de la universidad. Esta tienda tiene bastante potencial para fortalecer la imagen y el sentido de pertenencia, mientras se generan ingresos adicionales. Sin embargo, actualmente se enfrenta a grandes desafíos en cuanto a posicionamiento y satisfacción del cliente, por lo que es importante presentar un plan de mercadeo para cumplir sus objetivos. Al llevar a cabo este proyecto, se pueden obtener diversos beneficios, tanto para la universidad como para su comunidad, estos en términos de identidad, ingresos adicionales, posicionamiento y reconocimiento, lo que se verá reflejado en mayor satisfacción del cliente y una mejor imagen de la universidad. Este proyecto se realizará mediante el desarrollo de cuatro objetivos. Incluye inicialmente un análisis interno y externo, el cual permitirá identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la tienda, así como factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ambientales y legales que afecten al entorno en el que se encuentra. Posteriormente, se implementará una investigación al público objetivo, que permita conocer experiencias, opiniones, actitudes y necesidades de los clientes potenciales, para así realizar la segmentación y targeting. Posteriormente, se definirán los objetivos del plan de mercadeo, y a continuación, se plantearán una serie de acciones basadas en una mezcla de mercadeo. Por último, se planea proponer unas métricas e indicadores de rendimiento que permitan evaluar los resultados de las acciones sugeridas. En conclusión, se espera obtener una propuesta de plan de mercadeo, el cual contenga diversas estrategias y acciones que puedan ser utilizadas por la Tienda del Búho, y, asimismo, contarán con las métricas e indicadores que les permitan medir su impacto.Publicación Acceso abierto La tienda del constructor.(Universidad EIA, 2006) Trujillo Ochoa, Marco Andrés; Arteaga Vasquez, Andrés; Hernández Perez, Rubén DarioRESUMEN La tienda virtual del constructor es una comercializadora de suministros de obra blanca cuyo mercado objetivo son las empresas constructoras en Medellín y el área metropolitana. Se pretende ofrecer a los clientes un amplio portafolio de productos de calidad y a precios competitivos los cuales podrán ser encontrados en la página web de la empresa. Con este negocio se busca optimizar los procesos logísticos de compras e inventarios por medio de las ventajas ofrecidas con la virtualidad; manejo de bases de datos, realización de ordenes de compra y programación de entregas en virtud de aplicar un modelo justo a tiempo para que el constructor reciba los insumos en el momento que serán usados y así reducir sus inventarios y disminuir los costos de almacenamiento e igualmente tener un impacto positivo en el tiempo de entrega final del proyecto.Publicación Acceso abierto Viabilidad comercial de una tienda de mascotas en el Alto del Escobero Km 11(Universidad EIA, 2021) Upegui Giraldo, Maria Paulina; Escobar Sierra, ManuelaRESUMEN: Este proyecto se realiza con el fin de llegar conocer la viabilidad comercial de una tienda de mascotas en el Alto del Escobero Km 11, pues esta es una zona donde carecen locales o tiendas de dicho mercado, lo cual podría ser una ventaja competitiva. Por esta razón, durante todo el trabajo se hace un estudio de mercado, organizacional, legal y el más importante, financiero, con el cual daremos la conclusión de nuestra pregunta de investigación. En el estudio de mercado se usaron dos técnicas de análisis, la matriz DOFA y las 5 Fuerzas de Porter con el fin de ayudarnos a entender de manera mas clara todas las oportunidades y amenazas que este sector presenta. Adicionalmente, en el estudio legal, se identificó la estructura organizacional, esto incluye todos los cargos necesarios para tener nuestro negocio corriendo de la mejor manera y, así mismo, todos los requisitos tanto de medicina veterinaria como de sanidad para poder operar bajo los requisitos legales. Y, por último, se realizaron los flujos de caja del proyecto y del inversionista, seguido de la TIR y el VPN, indicadores necesarios que darían respuesta a nuestra pregunta de investigación, los cuales en este caso dieron muy optimistas, los cuales sugieren una muy buena viabilidad comercial para el proyecto planteado.