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Examinando por Materia "Tire"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Concreto estructural con agregado triturado de llantas usadas
    (Universidad EIA, 2018) López Fileri, Sebastián; Restrepo Montoya, José William
    La investigación de los materiales de construcción es uno de los temas que más ha tomado relevancia en el mundo moderno hoy en día, teniendo en cuenta el esfuerzo continuo que tiene la sociedad en su búsqueda de ser sostenibles y tratar siempre de completar el circulo, reutilizando materiales después de un uso específico, rescatándolos para otorgarles nuevos usos. En este trabajo de grado se utilizó un triturado de llanta como sustitución parcial del agregado ´pétreo natural en un concreto para uso estructural. Se ensayaron en laboratorio mezclas con diferentes porcentajes de reemplazo en el agregado para identificar aquella mezcla de mejor comportamiento mecánico a compresión y con menor peso. Las mezclas optimas fueron las que tuvieron remplazo de agregado de fino y grueso del 5% al 7% de agregado de llanta usada, se utilizó para este fin el polvillo de caucho que tiene una granulometría del 1mm a 5mm, el porcentaje nominal de remplazo de todos los agregados termino siendo del 10% al 14%, dando como resultado un concreto con agregado de llanta usada que puede tener uso estructural, todo esto cumpliendo el Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente (NSR-10), además estos concretos con agregado triturado de llanta usada, tienen mejor aislamiento térmico, acústico y una reducción en peso con respecto al concreto tradicional.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de negocio para reencauchadora de llantas en el Valle de Aburrá
    (Universidad EIA, 2014) Echeverri Vélez, Camilo; Vélez Carmona, David; Restrepo Montoya, Jose William
    A partir de la década de 1940 se presenta una técnica novedosa a nivel mundial para la reutilización de neumáticos usados, conocida como reencauche en caliente, que presenta con respecto a los reencauches tradicionales ventajas tales como: mejor calidad, mayor durabilidad y rendimiento , características que lo hacen muy equiparable a un neumático recién salido de la planta de fabricación. Teniendo en cuenta que esta técnica se conoce hace más de 70 años, es poco o casi nulo el desarrollo que ha tenido en Colombia; por lo tanto este trabajo de grado se centra en mostrar un plan de negocios que permita evidenciar los beneficios de la implementación de esta tecnología en el Valle de Aburrá. Según lo previsto en el presente trabajo, se concluye que existe una viabilidad total para su implementación, la afirmación anterior se basa en el análisis de mercado, técnico y financiero que posteriormente se presentará. En el mismo se considera la inexistencia de esta tecnología en el medio, lo que representa un nicho de mercado viable en nuestro país.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

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