Examinando por Materia "Traffic"
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Publicación Acceso abierto Diseño e implementación de un prototipo funcional de un sistema de comunicación aplicado al carpooling en las universidades del Valle de Aburrá(Universidad EIA, 2016) Pérez Martínez, Juan Diego; Hernández Arias, Henry Esteban; Congote Calle, John EdgarEl carpooling es una práctica que consiste en compartir automóviles entre personas del común que tienen trayectos similares, se aplica con el fin de reducir la congestión de tránsito en las vías. El objetivo de este proyecto es diseñar e implementar un sistema informático que permita mejorar el funcionamiento del carpooling en las universidades de del valle de Aburrá, el cual permitiría ofrecer un canal de comunicación mantenible y controlado, proveyendo una manera organizada de la aplicación de carpooling. Se seguirá una metodología scrum para la realización tanto de la documentación como de la implementación del sistema, la cual permitirá tener avances cortos, pero con valor funcional. Se espera obtener una documentación conformada por el análisis y diseño del sistema, en el cual se definirá de forma clara el alcance, características y funcionamiento del mismo. También se espera implementar un prototipo funcional en un ambiente controlado, el cual proveerá un acercamiento de cómo funcionaría el sistema en un ambiente real.Publicación Acceso abierto Impacto del tráfico del Túnel de Oriente en el flujo vehicular de la glorieta de Sajonia y vía Las Palmas(Universidad EIA, 2019) Betancur Velásquez, Tatiana; Hurtado Aristizábal, Maria Paulina; Pava Restrepo, AndrésEl presente trabajo consiste en realizar un estudio del impacto que tendrá la implementación del Túnel de Oriente en las vías de entrada y salida de este, que son la Glorieta de Sajonia y la Avenida Las Palmas a la altura del Intercambio de Baltimore, donde, debido al aumento de flujo por las vías, se espera que se presenten conflictos por el crecimiento drástico de la demanda de estas una vez el Túnel de Oriente entre en funcionamiento, pues estas no fueron ampliadas ni mejoradas. Lo anterior se realizará con ayuda de aforos en los puntos de análisis con la situación actual de la vía y con proyecciones de volúmenes de tránsito cuando el Túnel sea implementado, posteriormente se introducirá la información obtenida en el software VisSim, con este se podrá hacer un modelo microscópico de las vías conexas al túnel y se simulará y calibrará tanto para la situación actual donde el túnel aún no comienza a funcionar, como para la reacción de las vías una vez el túnel se ha inaugurado. Finalmente se analizarán los resultados de la simulación para determinar el impacto del túnel de oriente en las vías conexas (Glorieta de Sajonia y vía Las Palmas a la altura de Baltimore) y, de ser necesario, se harán ciertas recomendaciones con el fin de dinamizar el flujo vehicular de las vías mencionadas. Dichas recomendaciones deberán ser introducidas al modelo para estudiar cómo reacciona el tráfico de la vía si estas son llevadas a cabo.