Examinando por Materia "VPN"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Factibilidad de un centro de eventos empresariales en el sur del Valle de Aburrá.(Universidad EIA, 2009) Bravo Giraldo, Andrea; Márquez Godoy, José IgnacioThe Bravo Family has a country estate on the old road to San Antonio de Prado, one of the districts of Medellin; this has been rented informally to the realization of events. For this reason we performed a feasibility study to evaluate the business idea of formalizing a center for meetings and events in the area. (Torre Molinos Events & Meetings). The project has a sector analysis, market, technical and operational, organizational and legal, environmental and financial which to assess whether it is feasible for the Bravo family invest in the project from the standpoint of commercial, technical, operational, legal, environmental and financial.Publicación Acceso abierto Manual para personas interesadas en ser prosumidores de energía a partir de paneles solares en Colombia(Universidad EIA, 2017) Guerra Posada, Felipe; Ortega Arango, SantiagoEl gobierno de Colombia ha creado en el 2015 un marco legal para el desarrollo, investigación e inversiones sobre energías renovables, con el objetivo de incentivar a las personas a producir energía con fuentes no convencionales de energía renovable, permitiendo la venta de excedentes a la red. Esto representa una oportunidad para desarrollar estudios y erogaciones al respecto. Éste por ser tan reciente, se identifica desconocimiento en general sobre los procesos establecidos en las leyes, decretos y resoluciones creadas, en acción sobre el desconocimiento del efecto de los beneficios que propone la normatividad para incentivar el desarrollo de estos proyectos. Para ello se realiza un estudio legal en los principales instrumentos legales que regulan y permiten el desarrollo de esta oportunidad, contando con la ley 1715 del 2014 como cabecero principal para el desarrollo de este trabajo, decreto 2143 del 2015, resolución 1283 del 2016, decreto 348 del 2017 y la resolución 121 del 28 de agosto del 2017 expedida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, la cual resulta fundamental para el cálculo de la valoración de excedentes de energía. Se hace el planteamiento de un caso de estudio en el Valle de Aburrá para evaluar los beneficios que expone la ley para quienes desarrollen proyectos de energía a partir de dichas fuentes. Se desarrolla un estudio técnico el cual permite evaluar la viabilidad del proyecto en cuanto a aspectos eléctricos y estructurales de una residencia, para luego realizar un modelo financiero en donde se basa igualmente en las características del caso de estudio donde se hace la exposición de cinco flujos de caja, como resultado de este, donde son los posibles escenarios que puede escoger un prosumidor. Para finalmente realizar un manual que informa y guía a cualquier persona interesada en ser prosumidor de energía en Colombia a partir de páneles solares, en este se encuentra los aspectos principales del marco legal en cuanto a la producción de energía con paneles solares a pequeña escala, el paso a paso para el desarrollo del modelo financiero y las instrucciones de la inscripción del proyecto en las respectivas instituciones gubernamentales.Publicación Acceso abierto Manual para personas interesadas en ser prosumidores de energía a partir de paneles solares en Colombia.(Universidad EIA, 2017) Guerra Posada, Felipe; Ortega Arango, SantiagoEl gobierno de Colombia ha creado en el 2015 un marco legal para el desarrollo, investigación e inversiones sobre energías renovables, con el objetivo de incentivar a las personas a producir energía con fuentes no convencionales de energía renovable, permitiendo la venta de excedentes a la red. Esto representa una oportunidad para desarrollar estudios y erogaciones al respecto. Éste por ser tan reciente, se identifica desconocimiento en general sobre los procesos establecidos en las leyes, decretos y resoluciones creadas, en acción sobre el desconocimiento del efecto de los beneficios que propone la normatividad para incentivar el desarrollo de estos proyectos. Para ello se realiza un estudio legal en los principales instrumentos legales que regulan y permiten el desarrollo de esta oportunidad, contando con la ley 1715 del 2014 como cabecero principal para el desarrollo de este trabajo, decreto 2143 del 2015, resolución 1283 del 2016, decreto 348 del 2017 y la resolución 121 del 28 de agosto del 2017 expedida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, la cual resulta fundamental para el cálculo de la valoración de excedentes de energía. Se hace el planteamiento de un caso de estudio en el Valle de Aburrá para evaluar los beneficios que expone la ley para quienes desarrollen proyectos de energía a partir de dichas fuentes. Se desarrolla un estudio técnico el cual permite evaluar la viabilidad del proyecto en cuanto a aspectos eléctricos y estructurales de una residencia, para luego realizar un modelo financiero en donde se basa igualmente en las características del caso de estudio donde se hace la exposición de cinco flujos de caja, como resultado de este, donde son los posibles escenarios que puede escoger un prosumidor. Para finalmente realizar un manual que informa y guía a cualquier persona interesada en ser prosumidor de energía en Colombia a partir de páneles solares, en este se encuentra los aspectos principales del marco legal en cuanto a la producción de energía con paneles solares a pequeña escala, el paso a paso para el desarrollo del modelo financiero y las instrucciones de la inscripción del proyecto en las respectivas instituciones gubernamentales.Publicación Acceso abierto Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la promoción de inmuebles a través de internet(Universidad EIA, 2016) Barrientos Palacio, Sergio Andrés; Montoya Serna, Samuel; Lochmueller, ChristianWithin the current economic state of affairs and the dynamics of the real estate sector, as well as digital media in the city of Medellín, it is possible to identify a business opportunity that combines both sectors and focuses on the publication and organizational needs that the market demands today. The real estate sector in Medellín has been characterized by its use of word-of-mouth and personal communication as a strong sales strategy, as well as support in mass media, such as classified ads and websites. The entrepreneurial group has chosen to analyze a business plan to start a company whose focus is on online property promotion, aiming to provide its services directly to real estate agencies and construction companies, with exposure to users within socioeconomic strata 4, 5, and 6. This analysis included a market study, which integrated expert support and secondary sources, a technical study, and finally, a financial analysis that compared the viability of several different scenarios, all leveraged on the value proposition of user-friendliness and relevant innovative characteristics. After analyzing the results of the financial study, the group came to the conclusion that a five-year projection is viable both for investors and for the project itself, with significant NPV figures of 25,555,024 COP for the former and 47,631,454 COP for the latter, according to the scenario selected as “Most Feasible” by the entrepreneurial group. After concluding these studies, it is expected, that if the project were to be carried out, it would have sustained growth and be competitive throughout the years, thus ensuring its survival in the long run. It is worth noting that the first few years are crucial to the viability of the project, with the published properties being the variable with the highest influence on the company’s present value of the cash flow.Publicación Acceso abierto Plan de negocio para la implementación de un alquiler de vestuario en línea(Universidad EIA, 2017) Gutiérrez Cotes, Daniela; kadowaki Jiménez, Kaori; Lochmuller, ChristianEl proyecto de negocio, LENDIT, es creado para ofrecer un servicio de alquiler de prendas de vestir para mujeres en línea a través de una página web. Este servicio tiene como objetivo principal dar solución a las problemáticas a las cuales se enfrentan los amantes de la moda al momento de buscar un atuendo para una ocasión especial. A través de este servicio se pretende ahorrar horas de búsqueda de los usuarios, ya que será una plataforma fácil de usar y la recepción de las prendas se realizará en el destino que los usuarios deseen. Para el desarrollo del proyecto se realizó inicialmente un análisis del sector y del macro ambiente, en este análisis se identificó que el sector geográfico en el cual se desarrollará el proyecto es el Valle de Aburra y los códigos a los cuales pertenece la idea de negocio con respecto a la clasificación CIUU que son 4791 (Comercio en línea) y 7729 (Alquiler y arrendamiento de otros efectos personales y enseres). Adicionalmente se realizó un análisis Pestel que permitió concluir que el sector textil y el comercio en línea son sectores atractivos para la inversión y un análisis competitivo que señalo que, aunque en el sector textil pertenezcan gran cantidad de competidores es un sector con potencial. Con respecto al análisis del mercado se establecen las estrategias de mercadeo del negocio, el mercado objetivo será mujeres entre los 17 y 55 años de edad que pertenecen a un estrato socioeconómico medio-alto (4, 5, y 6), del Valle de Aburrá, específicamente del Área Metropolitana, mujeres trabajadoras que tengan como mínimo un título universitario o estén en proceso de obtener uno, que dispongan de ingresos entre los 1.5 y 5 millones de pesos, para realizar una adecuada segmentación se realizó una encuesta que permitirá validar los datos. En el análisis técnico se describe el lugar en donde se ubicará el negocio, la cadena de valor, la página web y las herramientas requeridas para la operación del negocio. En los aspectos organizacionales se encuentra la misión, visión, valores, objetivos y la estructura organizacional y el estudio legal se determinar todos los aspectos legales necesarios para la empresa. Al realizar el estudio financiero se obtuvo un retorno a la inversión del proyecto y del inversionista del 29,20% y un periodo de recuperación de una inversión inicial de $505.731.375 en 5,28 años. Al realizar los estados financieros se obtienen utilidades positivas que van aumentando durante los 5 años. Lo anterior permite concluir que el proyecto es económicamente viable.Publicación Acceso abierto Propuesta para nueva unidad de negocio en Glopack S.A.S.(Universidad EIA, 2017) González Cano, Juan José; Baena González, ClaudiaGlopack SAS es una empresa colombiana, fundada en el 2012 con naturaleza exportadora que desea satisfacer las necesidades de sus clientes de manera personalizada fortaleciendo sus marcas a través de la elaboración de saleros de marcas propias en los diferentes tipos de sales que maneja dentro de su portafolio. Con miras a su crecimiento, se identificó la oportunidad de la creación de un nuevo producto para empezar a atender el mercado nacional y continuar atendiendo el mercado norte americano siguiendo la filosofía inicial de contribuir al fortalecimiento de la marca de sus clientes mediante la elaboración de productos basados en la sal según las necesidades específicas de cada uno. Para el diseño del nuevo producto, junto con el gerente de la empresa, se decidió evaluar la factibilidad de crear una nueva unidad de negocio, la cual se dedicaría a la producción de sobres de sal de bajo gramaje, conocidos también como sachets. Para la evaluación de esta nueva unidad de negocio se realizó, en primer lugar, un estudio de mercado, donde mediante encuestas, entrevistas y búsqueda en fuentes secundarias se estimó cuanto podría ser el consumo de este producto, sus posibles competidores, proveedores y clientes; seguido a esto, se llevó a cabo un análisis financiero en profundidad de la empresa, donde se realizó una proyección a 5 años con la situación actual y un flujo de caja adicional para la nueva unidad de negocio para conocer el valor que esta podía añadir a la compañía y finalmente su respectivo análisis de riesgo mediante simulación Montecarlo para conocer las probabilidades de un VPN positivo basado en variables de entrada con distribuciones de probabilidad. Finalmente, mediante el análisis de riesgo dio como resultado que, para la empresa, esta nueva unidad de negocio se traduciría en agregación de valor económico para la empresa, por lo que es un proyecto en el que la empresa puede incurrir.Publicación Acceso abierto Sillas ecológicas en hoteles ecológicos en el Valle de Aburrá(Universidad EIA, 2018) Orrego Isaza, Simón; Velásquez, ÁlvaroDentro de una problemática ambiental y la cultura colombiana, es posible identificar una oportunidad de negocio en el cual vincula la problemática ambiental y el sector mobiliario. El sector mueble se caracteriza por llegarle al usuario por medio de innovación diseño y comodidad, exponiendo sus muebles las galerías o tiendas propias, es decir que es un mercado enfocado al Retail, algunas empresas teniendo como canal adicional la línea institucional con un contacto más directo entre el asesor comercial y la institución. Se decidió desarrollar un modelo de negocio, para analizar el potencial y la viabilidad de la implementación del modelo en el valle de aburra. Un proyecto sobre una silla ecológica en la que se brindaría una solución a una problemática ambiental en Colombia, ya que es un mueble que tiene una vida útil que depende del cuidado que le dé el usuario pero es elaborado con materiales biodegradables por lo cual no causaría más desechos o basuras y utiliza prácticas amigables con el medio ambiente, debido a que no deforma la naturaleza sino que la incorpora. Este producto será analizado y enfocado a un mercado de estratos 4 a 6 con edad mayor a 20 años, ya que son personas que están empezando a generar ingresos y ya tienen una buena fuente de ingresos. Luego del análisis de mercado y análisis financiero, la idea es viable ya que tendría gran aceptación de los clientes y hay una conciencia de las personas frente a la problemática del medio ambiente. Aunque las proyecciones financieras a 5 años fueron muy positivas promedio de la rentabilidad del proyecto, flujos de caja y la valoración del proyecto , al producto le falta una rotación y una diferenciación muy alta para poder permanecer en el mercado, de tal forma seria muy fácil copiar la idea, al no tener rotación se lograría una única venta para el cliente, lo cual sería fatal para el proyecto.