• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Velas"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estudio de viabilidad para la exportación de velas decorativas en cera y gel con aroma. Caso: Cadmiel
    (Universidad EIA, 2022) Acevedo Muriel, Laura María; Castaño Londoño, Sofía; Cárdenas Giraldo, Jorge Andrés
    RESUMEN: La exportación es una actividad fundamental en los negocios y se basa en comercializar los bienes o servicios fuera de las fronteras del territorio al que pertenece el oferente; junto con las importaciones integra el concepto de comercio internacional. Tener un negocio que de alcance internacional representa oportunidades y desafíos. (Lerma Kirchener & Márquez Castro, 2010) En este trabajo se desarrollará un estudio para evaluar la viabilidad de exportación de velas decorativas en cera y gel con aroma de la microempresa CADMIEL. Luego de determinar cuál es el mercado óptimo para realizar este proceso de internacionalización, mediante el plan de exportación que se proponga como resultado del proyecto. Con el fin de encontrar el mercado óptimo, se realiza un diagnóstico externo de la situación actual de Colombia con un análisis de la balanza comercial, posteriormente se lleva a cabo una investigación de mercados para abarcar al conjunto de clientes o posibles clientes; en el ámbito internacional, pasando por la serie de acuerdos comerciales y alianzas estratégicas. También, se realizará un estudio producto-mercado, que relaciona a los productos con las características de la demanda y el entorno operativo dentro de cada posible mercado meta, y finalmente el plan exportador y la logística de exportación, a través de la matriz de inteligencia de mercados y la matriz de selección de mercados, comprendiendo el conjunto de acciones y trámites necesarios para hacer llegar la mercancía al cliente en otro país y lograr que se efectúe el pago correspondiente. Como resultados se identificó una oportunidad para diversificar el aparato productivo nacional para agregar valor a las exportaciones del país, en un público potencial como Costa Rica que brinda acceso a un mercado con orientación importadora, además de ser el octavo mercado con mayor poder adquisitivo en América Latina en el año 2020. Adicionalmente, permitió evaluar el producto e identificar que la referencia óptima a exportar es la #102 y que la capacidad de exportación podría ser mayor (680.000 velas, mercado potencial) si la capacidad instalada de CADMIEL fuera más eficiente, finalmente, se llega a la conclusión de que el proyecto de exportación es viable basado en los resultados que se obtuvieron en la tabla de flujo de caja en donde se arrojó una una tasa interna de retorno TIR del 52,21% y un valor presente neto (VPN) $14.705.923.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estudio de viabilidad para la exportación de velas y veladores. Caso: velas y veladores Jesús y María
    (Universidad EIA, 2017) Granda Cardona, Diaba Cristina; Echavarría Goicoechea, María Victoria
    El presente trabajo pretende evaluar la viabilidad de exportación de los productos de la empresa Velas y Veladores Jesús y María, luego de determinar cuál es el mercado más óptimo para realizar este proceso de internacionalización, estudio que se basa en el manual para la exportación de la micro y pequeña empresa colombiana de Villa (2012). Con el fin de determinar el mercado más óptimo se realiza un diagnostico al interior de la empresa para conocer su capacidad y recursos y de esta forma buscar el mercado que realmente pueda atender; Seguido de esto se preseleccionan 5 mercados teniendo en cuenta la cantidad exportada en los últimos 3 años para los cuales se tiene información, es decir, 2012, 2013 y 2014,luego a cada uno de estos mercados se les realiza el análisis de diferentes variables a las cuales se les asigna una calificación, esto con el fin de definir los 2 mercados que serán estudiados en la tabla de selección donde se determina el mercado más óptimo. Con el estudio se pudo encontrar que Perú es el mercado más óptimo para exportar los productos de la empresa considerando su demografía, cultura, acceso al mercado, economía, política y logística. Finalmente se realiza un análisis financiero teniendo en cuenta el comportamiento de compra y consumo en el país seleccionado y el estado financiero de la empresa para finalmente determinar la viabilidad de exportación de sus productos.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo