• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Vending machine"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estudio de factibilidad para implementación de vending machines de accesorios para artículos tecnológicos portables en establecimientos públicos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá
    (Universidad EIA, 2018) Jaramillo Miranda, Mariana; Sylva Sánchez, Camilo; Universidad EIA
    Este proyecto aplicado a modalidad exploratorio tiene como finalidad determinar la factibilidad de establecer un negocio de comercialización de accesorios para artículos tecnológicos portables por medio de vending machines en lugares públicos del área metropolitana del Valle de Aburrá. Para efectuar lo anterior, se analizará el modelo de negocio a través de un estudio detallado del entorno sectorial y general, del mercado, de requerimientos técnicos y organizacionales y financieros. Para el desarrollo de los diversos estudios mencionados anteriormente, se obtendrá información secundaria al consultar en diferentes bases de datos y la información primaria será recolectada a través de entrevistas a profundidad y observaciones en campo a personas y/o negocios con conocimientos y experiencia tanto en la venta de accesorios para artículos tecnológicos como en la comercialización y/o distribución de vending machines. Además, se realizarán encuestas a personas que pertenezcan a los estratos 3, 4, 5 y 6, y que estén entre los 16 y 60 años de edad con el fin de verificar si hay un mercado al cual ofertar la idea. Una vez conocidos los resultados del estudio de factibilidad, se considerarán para la toma de decisiones respecto a la ejecución del modelo de negocio propuesto.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónSólo datos
    Plan de negocios para Sinenvases, empresa dedicada a la distribución de productos de consumo masivo a granel a través de dispensadores electrónicos
    (Universidad EIA, 2015) Arboleda Villa, Sara Isabel; Bustamante Valdés, Daniel; Acosta Henao, Miguel
    El objetivo del presente trabajo es formular el plan de negocios para la empresa SinEnvases, que estará dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo a granel a través de dispensadores automáticos, inicialmente en la ciudad de Medellín y sus alrededores. SinEnvases nace de la necesidad de nuevas formas de distribución que permitan alinear la tendencia ambiental y ecológica, con la necesidad de precios más competitivos y con la restricción presupuestaria de ciertos segmentos de la población que los obliga a comprar las cantidades para el día. Es alrededor de estos aspectos que la propuesta de SinEnvases se torna viable y con la posibilidad de convertirse en un negocio de alto impacto social y económico. La idea de negocio consiste en la ubicación estratégica de dispensadores automáticos que permitan realizar la venta de arroz, lentejas, frijol y detergente en polvo en cantidades más personalizadas y adecuadas a las necesidades de cada personas. En este sentido se podrán ofrecer productos a un menor precio, al no tener que pagar por el costo del empaque y se podrá reutilizar los recipientes, que serán envases plásticos elaborados en materiales aptos para el contacto con alimentos. El análisis realizado, en cuestión del mercado, los clientes, la competencia, los requerimientos técnicos, organizacionales y legales y las estimaciones de orden financiero permitieron concluir que SinEnvases es un proyecto viable y que aunque requiere de una inversión en capital elevada, los retornos futuros son atractivos y el impacto que se puede lograr tanto a nivel social como ecológico y económico es sustancial.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Vending Machine como canal alternativo de distribución para las empresas de aseo personal de Medellín
    (Universidad EIA, 2014) Cardona Vélez, Manuela; Vargas Echeverri, Manuela; Mora Alonso, Olga
    En la actualidad las personas han ido adquiriendo costumbres que se enfocan en el cuidado de la salud y en su presentación personal, esta cultura cada vez se extiende en los diferentes segmentos del mercado. Debido a este fenómeno que se evidencia hoy en día se vio la oportunidad de realizar una investigación que sirva para las empresas de aseo personal de la ciudad de Medellín, en donde estas puedan implementar un canal alternativo de distribución (vending machines) con productos de aseo personal. Debido a que en la ciudad de Medellín se está incursionando en la distribución de productos de aseo personal en vending machines, se identificó una gran oportunidad para que sean pioneras en la implementación de canales alternativos, que brinden al consumidor una nueva forma de adquirir sus productos de manera práctica y novedosa. El grupo familia actualmente está implementando vending machines con sus productos, esta estrategia ha obtenido resultados positivos y ha hecho que sea una compañía reconocida por su constante innovación a nivel de marca y disrtribucion. Con el fin de tener un conocimiento y unos hallazgos que permitan identificar la viabilidad de vending machines con productos de aseo personal en la ciudad de Medellín , se realizó la investigación de mercados de tipo exploratoria con enfoque cualitativo que permite describir los posibles motivadores e inhibidores de compra de productos de aseo personal en vending machies, analizar e identificar el perfil de los posibles consumidores potenciales, analizar el portafolio sugerido para las vending machines y estudiar los posibles lugares de ubicación de las máquinas, cada uno de estos objetivos de la investigación fueron cumplidos a lo largo del desarrollo del proyecto. La investigación se planteó de la siguiente manera: diseño del plan de investigación, recolección de información utilizando dos técnicas cualitativas y análisis de la información.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo