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Examinando por Materia "Venta directa"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de negocios de la Empresa Direct Marketing S.A.S dedicada a la venta directa de productos por medio de catálogo
    (Universidad EIA, 2010) Armel Botero, Santiago; Palacio Molina, Juan Fernando; Armel Ángel, Jorge Alberto
    The business opportunity is situated in multilevel selling because it´s not very common in the country and it offers people who sell many advantages that will make more persons want to get in the industry. DIRECT MARKETING S.A.S is a multi-level direct selling enterprise that sells clothing for both men and women through a catalogue.
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    PublicaciónSólo datos
    Plan de negocios para la constitución de empresa de comercialización de productos apícolas
    (Universidad EIA, 2017) Díez Peláez, Sebastián; Hoyos Pérez, Pablo; Restrepo Múnera, Olga Victoria
    En este trabajo se estudia inicialmente el mercado de la miel de abejas como producto de consumo con el objetivo de diseñar y consolidar un plan y estrategia de negocio para entrar a este. La miel de abejas es un producto que lleva existiendo igual o más tiempo que la humanidad misma y tiene una amplia tradición de consumo en todo el planeta. Es un producto que ha sido usado para el consumo alimenticio, la medicina y en algunos casos para la estética, sin embargo, se identificó un problema y es que el consumo en Colombia de la miel pura de abajas es muy bajo -67 gramos per cápita anual- , mientras que hay países como Suiza dónde el consumo alcanza los 1.4kg per cápita anual (Agricultura et al., 2015). Además, los consumidores mundialmente están empezando a mejorar sus hábitos de consumo con productos que sean cada vez más naturales y saludables y por consiguiente la miel es un producto óptimo para este mercado. Se inicia con un estudio del sector y del mercado en los cuales se encuentra que es un sector poco regulado, con altos índices de falsificación y grandes oportunidades comerciales especialmente por la falta de diferenciación y posicionamiento de las marcas. A continuación se define el marketing mix basado en los estudios anteriores, mostrando hay una oportunidad en la venta directa de la miel por medio de los estudiantes universitarios que pueden ver en la venta de miel una fuente de ingresos extra. Luego se hace un estudio técnico en el cual se definen los pronósticos de capacidad, los procesos que va a desempeñar la empresa y aquellos que va a sub contratar para poder obtener mayores beneficios y dónde se puede hacer un aporte mayor según las capacidades de la empresa y el enfoque proyectado de la misma. Se hace un estudio organizacional y legal dónde se definen las estructuras de la empresa y se evalúa la regulación para sacar un mayor provecho de la jurisdicción actual. Por último se hace un estudio financiero dónde se realizan los flujos de caja libres descontados, se saca la tasa interna de retorno, el valor presente neto y se hace un análisis de sensibilidad tornado. Todos estos indicadores financieros demuestran que la compañía representa una gran oportunidad de inversión con TIR de 283% y un valor presente neto de $33.249.215 en los primeros 3 años. De acuerdo con estos resultados y a pesar de tener un VPN bajo, se considera que el plan de negocios puede llevar a la creación de una empresa rentable, capaz de crear valor y con posibilidades de desarrollar más productos y mercados en el futuro.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Reestructuración financiera en la empresa IPANÚ
    (Universidad EIA, 2019) Hoyos Monsalve, Isabel; Betancur Moreno, Juan Pablo
    El análisis y la gestión financiera son herramientas claves para lograr la maximización de la rentabilidad de cualquier negocio, estas permiten estar al tanto de la salud financiera y apoyan al desarrollo de un plan estratégico. Es por esto que en la compañía Ipanú de venta directa se debe realizar una reestructuración financiera, ya que es un tema al que no se le ha prestado mayor atención, pero dado el crecimiento de las ventas es necesario implementar el análisis y la toma de decisiones basada en informes financieros. El propósito de este trabajo es definir un modelo de gestión financiera para esta empresa que permita una correcta administración del negocio y apoye el proceso de toma de decisiones del equipo directivo y los socios. Para lograr este objetivo se realizaron entrevistas a otras empresas y reuniones constantes con los encargados de cada área, en especial con el área contable, para entender claramente los procesos de toda la compañía y como estos pueden afectarla financieramente. A partir de varias visitas a la compañía se generaron propuestas para el modelo contable e informes financieros los cuales fueron aprobados por los directivos. Como resultado final se reestructuró el plan único de cuentas, se implementó el modelo de contabilidad administrativa por centros de costos, se realizó y documentó el proceso de presupuestación del 2019 con las plantillas respectivas para su correcto seguimiento. Además, se crearon estados de resultados detallados por categorías, zonas y regiones, los cuales permiten analizar la rentabilidad de forma más detallada, y finalmente se construyó el flujo de efectivo del 2019 y su proyección a 3 años, con el fin de conocer las necesidades de efectivo de la compañía a futuro e implementar estrategias de inversión o deuda dependiendo del estado del flujo.
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    PublicaciónSólo datos
    Sistema de inteligencia competitiva para el canal de distribución de venta directa en Colombia
    (Universidad EIA, 2014) Mejía Correa, Elisa; Duque, Juan Gregorio
    El canal de distribución de la venta directa tiene una composición de la oferta muy similar, lo que hace que exista un mayor nivel de competencia entre las empresas presentes en este sector. Además la mayoría de estas compañías no tienen un sistema de inteligencia incorporado en sus procesos administrativos para investigar sobre su competencia, entre otras razones, porque es un proceso que puede ser largo y muy operativo. Es por esto que en este trabajo se crea un sistema para capturar periódica y sistemáticamente la oferta de las 12 empresas más representativas de la venta directa en Colombia, y así poder realizar estudios de competencia desde el lado de la oferta que abarquen las variables precio, composición de la oferta, innovación y ofertación, y que sean comercializables, para la planificación estratégica de las empresas involucradas. Las 12 empresas que se tuvieron en cuenta son: Yanbal, Belcorp, Avon, Amway, Natura, Amelissa, Marketing Personal, Dupree, Leonisa, Línea directa, LeBon, Nivi. Se seleccionaron por el desempeño positivo que han tenido en los últimos años. Para realizar el sistema, primero se hizo un análisis de la oferta de las empresas, estudiando directamente los catálogos de cada una, la periodicidad de sus campañas y el modelo comercial. Después de tener claro lo que cada empresa ofrecía, se construyó un diagrama que abarcará la oferta de todas las compañías, para más adelante construir un software de la mano de un experto, donde se pudiera digitar la totalidad de la información contenida en los catálogos. Con el software listo, se consiguieron 4 personas encargadas de digitar la totalidad de la información de los catálogos y todas las campañas del año, para construir informes de competencia, diferenciados de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
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