Examinando por Materia "Vial"
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Publicación Acceso abierto Estudio de accidentalidad vial Aplicación en la ciudad de Medellín(Universidad EIA, 2001) Escobar Galvis, Catalina; Trujillo Pérez, Catalina; Posada Henao, John Jairo; Universidad EIAResumen: En el siguiente documento se propone una metodología que permita unificar la manera como se realizan los estudios de accidentalidad en la ciudad, mediante el estudio de dos puntos críticos de Medellín: la calle 44 con la carrera 80 (San Juan con la 80) y la calle 50 con la carrera 80 (Colombia con la 80). Para dichos sitios se presentan sugerencias y propuestas con el fin de disminuir, tanto en frecuencia como en gravedad, los accidentes que allí ocurren. Para comenzar se estudiaron diversas metodologías existentes, presentadas por diferentes autores, de las cuales se extractaron los puntos claves de la propuesta. Una vez diseñada la metodología y con base en ella, se desarrolló el análisis de las dos intersecciones antes mencionadas, análisis que permite proponer soluciones para el problema de accidentalidad en dichos sitios. En general, las recomendaciones al problema de accidentalidad encontradas fueron: realizar una adecuada señalización horizontal que permita canalizar el flujo vehicular de una manera adecuada en los accesos, y en general en toda la glorieta, en las dos intersecciones; promover campañas educativas de manejo de las glorietas tanto para peatones como para conductores; realizar mantenimiento de la señalización vertical presente en las glorietas; reemplazarla si está en mal estado, y colocarla si hace falta; darle continuidad a la vía de mayor flujo vehicular por medio de alguna obra de infraestructura que redefina el diseño de las intersecciones. De la realización del trabajo en general se puede concluir que el desarrollo de este tipo de estudios en nuestra ciudad está todavía atrasado, y para poder llevar a cabo adecuadamente trabajos posteriores se debe unificar la metodología empleada y la manera de desarrollar ciertos procedimientos que el estudio implica y que atrasan su desempeño.