Examinando por Materia "Website"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Modelo de negocio sobre plataforma digital para micronegocios(Universidad EIA, 2022) Arango Escobar, Cristina; Álvarez Henao, José MauricioRESUMEN: En los últimos años, especialmente desde la pandemia por el Covid-19, las ventas por internet han aumentado. Esto ha llevado a que todos los negocios, pequeños o grande, que tienen como actividad principal, la venta de productos físicos, trasladen sus ventas a medios digitales, como lo puede ser: una página web, una aplicación de domicilios, un Marketplace, WhatsApp, Instagram, entre otros. Sin embargo, para muchos micronegocios (tipo de empresa en Colombia, con menos de nueve empleados), que no tienen mucho margen de venta en sus productos o están en una etapa de crecimiento, no tienen los recursos o el capital para hacer parte de algunos de estos medios digitales mencionados, debido a los altos costos que estos sobrellevan, por lo cual dejan de vender en estos medios digitales, que son tan populares entre los clientes, perdiendo ventas. En el presente trabajo, se pretende crear una solución para este problema, logrando potencializar las ventas de los micronegocios colombianos, en un medio digital. Para cumplirlo, se inicia con la etapa investigativa, haciendo entrevistas a micronegocios, para conocer sus perspectivas, miedos y posibles soluciones a la situación. Ya con una idea básica planteada, se plantea encuestas a posibles clientes y a micronegocios, para validar estas ideas y ver la acogida que tendrían, además, de preguntarles recomendaciones/sugerencias/comentarios que pudieran hacer de la solución, la mejor posible. Finalmente, como resultado, se obtienen funcionalidades diferenciadoras que deben pertenecer en la plataforma, para suplir las necesidades de los micronegocios y clientes y medio favorito de cobro, por parte de los micronegocios es el porcentaje sobre las ventas variable. Continuando con el desarrollo de la idea, se plantearon los requisitos e investigó las mejores herramientas, para luego empezar a programar el producto mínimo viable, teniendo como resultado, una página web en donde los clientes podrán hacer sus compras y los micronegocios exponer sus productos y propuesta de valor.Publicación Acceso abierto Plan de negocio para un portal de apuestas deportivas(Universidad EIA, 2014) Gaviria Rada, Mateo; Londoño Cuervo, Sarita; Lochmüller, ChristianLas apuestas deportivas online no son precisamente un campo que apenas tenga que ser explorado, por el contrario, en Europa, es un negocio que viene teniendo mucho éxito; y sin embargo, en Colombia nadie se ha arriesgado a desarrollarlo, a pesar de ser un sector que ha incrementado su participación en el mercado en los últimos años. Es por esto que, aprovechando la pasión de millones colombianos por el fútbol nacional e internacional y los grandes eventos de competencias mundiales; en conjunto con el crecimiento que está presentando el sector de juegos de azar y apuestas en el país, se plantea la idea de un sitio web de apuestas deportivas. Esta propuesta es una oportunidad de negocio que consiste en la administración y ejecución de apuestas deportivas por medio de la construcción de un portal web, cuyo valor agregado y diferenciador es el esquema multi-nivel; en donde se premia al usuario con ganancias extra por hacer publicidad “voz a voz”. Con el fin de proponer esta opción novedosa, aprovechando la oportunidad de un mercado que aún no cuenta con alternativas de elección, se da inicio a una investigación que pretende validar esta idea, cuantificar el monto de dinero necesario para la implementación y desarrollo de la empresa, definir la estructura organizacional requerida para llevar a cabo la operación del negocio y determinar la viabilidad y rentabilidad económica del mismo. Los resultados obtenidos mediante la implementación de esta investigación evidencian la viabilidad del negocio, la cual se demuestra principalmente en: La aceptación e interés de las personas hacia esta idea de negocio. Un entorno económico nacional próspero y optimista en los próximos años. Un amplio espacio para el desarrollo de actividades que se clasifican en el país dentro del campo de “Juegos novedosos”. Una tasa interna de retorno favorable para el inversionista. Unas tendencias sociales y evolución tecnológica compatibles con el desarrollo de las actividades del negocio.