Publicación: Implementacion de un modelo de EVA para Suramericana de Seguros S.A.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
ABSTRACT: Year after year the companies are entering in a constant and busy changes, witch demands a large capacity of adjustment to new ways to do the things and every time optimising their idie resources; it's at this point where the so called "management value" comes with a new culture within the company, who is looking to achieve more with less. Due to this, executive are obligated daily to take decisions that will affect the future of the companies that they represent. Those decisions, in aH ways, have to be taken with the appropriated planning process and analysis strategy of the company. Always searching to stay in the market. The planning and decision strategy can be measured by indicators that evaluate resources to increase the value of the company in any time. At this point is where you find the EVA "Added Economic Value". A concept that tries to measure if a company is lined up in the strategy direction so every decision that is taken will continue to increase the value of the company. As a model of management value for decision making, a study will be made for implementing the EVA in a insurance company "SURAMERICANA DE SEGUROS S.A.", this model will be used as a first look, and can be a new strategy goal.
Resumen en español
RESUMEN: Año tras año, las empresas vienen entrando en un constante y atareado cambio, el cual exige gran capacidad de acoplarse a nuevas formas de hacer las cosas y cada vez optimizando los recursos ociosos; es en este momento donde surge la llamada Gestión de Valor y con ella toda una nueva cultura empresarial la cual busca en última estancia lograr hacer más con menos. Debido a lo anterior los empresarios se ven obligados diariamente a tomar decisiones las cuales repercuten en el futuro de las compañías que representan; dichas decisiones en todos los casos deben ser tomadas con el adecuado proceso de planificación y análisis estratégico de la empresa buscando siempre que obedezcan a una estrategia de permanencia en el mercado. La planeación mencionada y las decisiones estratégicas se pueden medir a través de indicadores que a su vez evalúan la optimización de recursos utilizados para aumentar el valor de una empresa en un momento determinado. En este momento es donde se encuentra e! EVA (Valor Económico Agregado), concepto que busca medir si una compañía está alineando su direccionamiento estratégico de forma que toda decisión que se tome busque continuamente la Generación de Valor de dicha compañía. Como modelo de Gerencia de Valor para la Toma de decisiones se pretende realizar un estudio para la implementación del EVA en una empresa de Seguros "SURAMERICANA DE SEGUROS S.A." dicho modelo servirá como primera aproximación a lo que puede ser un nuevo enfoque estratégico para la compañía.