Publicación:
Plan de mercadeo fundación Empresas Públicas De Medellín

dc.contributor.authorBarón Soto, Alejandro
dc.date.accessioned2022-03-31T20:27:42Z
dc.date.available2022-03-31T20:27:42Z
dc.date.issued2002
dc.description65 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: Durante muchos años las instituciones como la Fundación de Empresas Públicas de Medellín con programas y proyectos para la educación, investigación social y el desarrollo de las regiones donde hace presencia Empresas Públicas de Medellín, habían venido creciendo lentamente, gracias a la apatía propia de un mercado poco competitivo. La situación que debe encarar la misma en la actualidad, tanto en Colombia como en el resto del mundo, es muy diferente, la fuerte e intensa competencia que debe enfrentar, los obliga a responder a una demanda exigente, con propuestas innovadoras, ajustadas a las necesidades del mercado al que dirigen sus productos o servicios. Esto los obligó a poner en marcha un estratégico plan de mercadeo. La Fundación de Empresas Públicas de Medellín es una de las 406 Fundaciones que trabajan sin ánimo de lucro por el sector social y el plan de mercadeo que desarrolla es dentro de un ambiente altamente competitivo, intensificado por un incremento de la oferta y una disminución de la demanda (tendencia de bajas tasas de crecimiento demográfico y una baja inscripción debido a las dificultades económicas). Por esto el plan tiene como una de sus estrategias incentivar a las empresas privadas para que patrocinen a los niños de las escuelas públicas la visita al Museo Interactivo y ayuden con los ingresos de los empleados del Museo, de acuerdo a sus posibilidades. Otro de los puntos más importantes del plan de mercadeo es la necesidad de satisfacer las necesidades de su público: la educación, se puede lograr por medio de la diversión fomentando el crecimiento personal, la investigación social: situando a las personas en la realidad en la que viven y dando posibles soluciones a los problemas y el Desarrollo: para que crezcan los habitantes y la ciudad. Medellín crece si su gente crece, sobre todo si sus niños crecen, aprovechando lo que la ciudad les brinda (el espacio público), así poco a poco se van recuperando los valores que la sociedad y el mundo necesitan para vivir en armonía. El portafolio de servicios está enfocado en estas necesidades. Los productos que maneja la Fundación son: - Museo Interactivo. - Parqueaderos Plazoleta de los Pies Descalzos. - Plazoleta de los Pies Descalzos. - Concesiones Plazoleta Pies Descalzos.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrialspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/4294
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ingeniería y Ciencias Básicasspa
dc.publisher.placeEnvigado, Antioquia, Colombiaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2002spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan de mercadeo fundación Empresas Públicas De Medellínspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
BarónAlejandro_2002_PlanMercadeoFundacion.pdf
Tamaño:
624.74 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado.
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: