Publicación: Caracterización del perfil de consumo de cosméticos en las mujeres de la ciudad de Medellín.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Materia
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: "Hay tres clases de compañías: aquellas que hacen que las cosas ocurran; aquellas que esperan que las cosas ocurran; y aquellas que se sorprenden por lo que ha ocurrido". Anónimo (Marketing según Kotler) Según lo anterior, el hecho de que una compañía conozca a sus clientes le permite buscar soluciones integrales para satisfacer sus necesidades, de tal forma que se generen relaciones de fidelidad y rentabilidad con los consumidores. Es bajo esta premisa que se llevó a cabo el presente trabajo de grado. Así, caracterizar el perfil de consumo de cosméticos en la categoría de maquillaje en las mujeres entre 20 y 34 años de la ciudad de Medellín es de gran utilidad para las empresas del sector cosméticos tanto nacionales como multinacionales con sede en la ciudad tales como Prebel, Avon, Belcorp, Laboratorios de cosméticos VOGUE S.A., entre otros. Esta tesis, además, será de gran importancia para personas naturales u otras empresas que quieran incursionar en el sector cosmético pues facilitará sus procesos de investigación e implementación del perfil del consumidor lo cual les ayudará a obtener resultados exitosos. Con este trabajo de grado, se busca ayudar a futuros trabajos e investigaciones de los diferentes estudiantes que pueden acceder al material de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y que puedan estar interesados en información útil sobre el consumidor de cosméticos en la ciudad de Medellín y sobre los diferentes procedimientos que se utilizan como parte de las investigaciones de mercados.
Resumen en inglés
ABSTRACT: "There are three kinds of companies: those who make things happen, those who expect things to happen, and those that are surprised by what has happened." Anonymous (El marketing según Kotler) If the company knows its customers, they will be able to find solutions to meet your needs, so as to generate loyalty and profitable relationships with consumers. It is under this premise that was held this research. Thus, to characterize the consumption profile in the category of cosmetic makeup in women between 20 and 34 years of the city of Medellin is very useful for cosmetics companies, both national and multinational companies based in the city such as Prebel, Avon, Belcorp, VOGUE cosmetics Laboratories SA, among others. This thesis also is so important to individuals or other companies wishing to venture into the cosmetics industry as it will facilitate research processes and implementation of consumer profile which will help them get successful results. This thesis intended to help future work and research of different students who can access to the material of the Escuela de Ingenieria de Antioquia and who may be interested in useful information about the consumer of cosmetics in the city of Medellin and the different procedures used as part of market research.