Publicación: Prototipo de chatbot orientado a la gestión de citas para el entendendimiento de datos brindados por un usuario
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Resumen en español
RESUMEN: Hoy en día todos debemos interactuar con diferentes chatbots que nos prestan un servicio, sea la consulta de información, la asignación de una cita, respuestas de preguntas recurrentes, entre otras. Sin embargo, muchos de estos programas mantienen las mismas dificultades desde hace ya varios años, además de que en Colombia estos no suelen ser muy completos, debido a esto se realizará un prototipo de chatbot enfocado en la asignación de citas que brinde una mejora al entendimiento del lenguaje humano. Con el fin de lograr esto, se iniciará por una investigación con respecto a los programas que existen actualmente en el mercado, además de una encuesta a diferentes personas sobre su interacción con chatbots. Según la información se hará el correcto análisis, comparación y finalmente diseño y documentación de los requisitos necesarios del proyecto. De la misma manera, se definirá el lenguaje más efectivo para la creación del algoritmo junto con un framework que permita generar una interfaz web básica para interactuar con el bot. Una vez se hayan completado todos estos procesos, se validará el funcionamiento del prototipo y se expondrá a diferentes usuarios para observar su comportamiento. Con todo esto lo que se busca es presentar un prototipo de chatbot que utiliza inteligencia artificial para el entendimiento del lenguaje humano por medio de las intenciones que pueden ser detectadas en el mensaje.
Resumen en inglés
ABSTRACT: Nowadays we all have to interact with different chatbots that provide us with a service, whether it is the consultation of information, the assignment of an appointment, answers to recurring questions, among others. However, many of these programs maintain the same difficulties since several years ago, besides that in Colombia these are usually not very complete, because of this a chatbot prot otype focused on the assignment of appointments that provides an improvement to the understanding of human language will be made. In order to achieve this, we will start with an investigation regarding the programs that currently exist in the market, in ad dition to a survey to different people about their interaction with chatbots. According to the information, the correct analysis, comparison and finally design and documentation of the necessary requirements of the project will be made. In the same way, th e most effective language for the creation of the algorithm will be defined along with a framework that allows to generate a basic web interface to interact with the bot. Once all these processes have been completed, the prototype will be validated and exp osed to different users to observe its behavior. With all this, the aim is to present a chatbot prototype that uses artificial intelligence to understand human language by means of the intentions that can be detected in the message.