Publicación: Reestructuración de la oficina de internet en la Escuela de Ingeniería de Antioquia
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Resumen en español
RESUMEN: El éxito de un departamento de servicio al cliente depende de ofrecer al usuario lo que busca con las mejores características del mercado. Las empresas de servicios en la actualidad enfrentan una época de grandes retos debido al alto avance tecnológico especialmente en el campo de la informática, ya que los clientes empiezan a ser cada vez más exigentes y conocedores de las ventajas que ofrece el mercado, en relación a la calidad del servicio que se les ofrece. Las instituciones educativas conocen el gran potencial que ofrece la informática al servicio de la educación, siendo especialmente útil para este fin la superautopista de la información, más conocida en la actualidad como "Internet". La Escuela de Ingeniería de Antioquia en su afán de mantenerse a la vanguardia en el campo académico está buscando ofrecer un mejor servicio en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes por medio del "Internet", con todas las ventajas que este medio ofrece en la actualidad. El mejoramiento del desempeño de la oficina de Internet de la Escuela de Ingeniería de Antioquia depende de ofrecer lo que el usuario requiere, y saber esto depende a su vez de conocer los deseos, necesidades, actitudes y tendencia de utilización del servicio ofrecido. Muy pocas oficinas de servicio poseen algo mas que la comprensión puramente elemental del pensamiento de los usuarios. Lo que se necesita es un método sistemático que nos pueda poner en contacto con los usuarios, de tal manera que el conocimiento que de ellos tengamos nos cree una ventaja competitiva con otros servicios similares que ofrece el mercado. Este trabajo busca identificar las necesidades y recomendaciones que presentan los usuarios del servicio de Internet, tratando de mejorar y aumentar el nivel de uso y satisfacción de los servicios ofrecidos por la oficina de Internet de la Escuela de Ingeniería de Antioquia.
Resumen en inglés
ABSTRACT: The client's service department success, depends on offering the user what he is looking for with the best characteristics in the market. The service companies at the present time are facing great chaHenges, especially due to the high technological advance in the computer science field, the chents are more demanding and experts of the advantages that the market is offering, in retation to the quality of the offered service. The educational institutions know the great potential that the computer science offers to the education service, being speciatly useful for this end the information highway, known at the present time as the "Internet" Antioquia's Engineering School desires to stay on the vanguard in the academic field, that's why is looking forward to offer a better service in the students' teaching and learning process by means of the "Internet", with ah the advantages that this technolcgy offers at the present time. The performance improvement of the Antioquia's Engineering School Internet office depends on offering what the user requires, and this depends on knowing the desires, necessitíes, attitudes and tendencies of use of the offered service. OnIy a few service offices possess something more than the purely elementary understanding of the thought of the users. What is needed is a systematic method that can put us in contact with the users, in such a way that the knoMedge that we have of them gives us a competitive advantage with other similar services that the market offers. This work Iooks for to identify the necessities and recommendations that the users of the Internet service have, trying to improve and increase the use and satisfaction hevel of the offered services by the Internet department of Antioquia's Engineering Schooh.