Publicación:
Crecimiento del consumo internacional de productos y servicios para mascotas

dc.contributor.advisorMárquez Godoy, José Ignacio
dc.contributor.authorBotero Londoño, Catalina Andrea
dc.contributor.authorTobón Rivera, Jorge Alberto
dc.date.accessioned2022-11-03T14:36:05Z
dc.date.available2022-11-03T14:36:05Z
dc.date.issued2011
dc.description76 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: Con la evolución de las sociedades y los consecuentes cambios en los estilos de vida, las nuevas estructuras familiares han propiciado un espacio más importante que el tradicionalmente conocido para los animales de compañía, otorgándoles un rol en la familia que supera la imagen simple de “mascota”. En este contexto, el mercado ha desarrollado una industria alrededor de este concepto que ha venido creciendo aceleradamente en los últimos años. En la actualidad, la oferta de productos y servicios para mascotas va mucho más allá de un portafolio exclusivo para la alimentación. Hoy en día, se pueden encontrar desde las más creativas líneas de ropa hasta productos para tratamientos estéticos y todo tipo de elementos que permiten tratar a los animales como verdaderos hijos. Basándose en lo anterior, se realiza un trabajo de investigación enfocado en el conocimiento de este fenómeno que merece especial atención, la variedad de su oferta y su paralelo entre un país desarrollado (España) y otro en vía de desarrollo (Colombia).spa
dc.description.abstractABSTRACT: With the evolution of societies and the consequent changes in lifestyle, new family structures have created a most important space than the traditionally known for pets, giving them a role into the family that goes further than just a “pet”. In this context, the market has developed an industry around this concept that has been growing rapidly in recent years. Currently, the offer of products and services for pets goes further than just a portfolio of food. Nowadays, is possible to find from the most creative clothing lines up to products for esthetic treatments and all kind of items for treating animals like real children. Based on the above, this research is realized focused on the knowing of this phenomenon that deserves special attention, the variety of offerings and its parallel between a developed country (Spain) and another one in developing.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Mercados Globalesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/5662
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercados Globalesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2011spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCrecimiento del consumo internacional de productos y servicios para mascotasspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
BoteroCatalina_2011_CrecimientoConsumoInternacional.pdf
Tamaño:
1.2 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: