Publicación: Modelo de fuga de estudiantes en la Universidad EIA
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: El presente trabajo busca contribuir a la retención de estudiantes en la Universidad EIA. Esto es particularmente importante considerando que, en la actualidad, con la era de tecnología se hay vuelto una práctica generalizada que las otras universidades, por medio de sus estrategias de marketing, logren enganchar estudiantes que inicialmente estuviesen en otras universidades. Dado lo anterior, en el presente trabajo se muestra la importancia de diseñar e implementar un software analítico que, por medio de la aplicación de técnicas estadísticas y con algoritmos de inteligencia artificial, se conviertan datos en información que permita favorecer la retención de los estudiantes en la Universidad EIA. Por tanto, en el presente trabajo, inicialmente, se definirán cuáles son los datos relevantes que deben recopilarse de los estudiantes. Posteriormente, se analizarán dichos datos. Luego, se segmentarán los estudiantes en grupos basados en sus datos relevantes como lo son su edad o sus calificaciones. Ulteriormente se definirán las estrategias de mercadeo adecuadas para dicha sección de estudiantes. Finalmente, se hará una compilación de una secuencia de estrategias de mercadeo de modo que, la finalidad especifica de retener a los estudiantes, se pueda llevar a cabo de manera adecuada en el largo plazo.
Resumen en inglés
ABTRACT: The present work seeks to contribute to the retention of students at Universidad EIA. This is particularly important considering that, currently, with the era of technology it has become a widespread practice for other universities, through their marketing strategies, to engage students who initially were at other universities. Given the above, this paper demonstrates the importance of designing and implementing analytical software that, through the application of statistical techniques and artificial intelligence algorithms, turns data into information that favors the retention of students at Universidad EIA. Therefore, in the present work, initially, the relevant data that must be collected from students will be defined. Subsequently, such data will be analyzed. Then, students will be segmented into groups based on their relevant data such as age or grades. Thereafter, appropriate marketing strategies for this section of students will be defined. Finally, a compilation of a sequence of marketing strategies will be made so that the specific purpose of retaining students can be carried out adequately in the long term.