• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Betancur Mazo, Daniel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de diseño de una estrategia de branding para Ingepol
    (Universidad EIA, 2024) Echeverri Jaramillo, Maria Camila; Betancur Mazo, Daniel
    RESUMEN: el proyecto se centra en la empresa Ingepol, una empresa que busca abordar los desafíos medioambientales mediante la utilización de residuos plásticos postindustriales y agrícolas de polipropileno para producir madera plástica y otros productos de saneamiento básico. El documento destaca la importancia del branding en la conexión con los consumidores y en la construcción de marcas relevantes. El objetivo principal es examinar los efectos del branding en Ingepol y desarrollar una estrategia integral que no solo cree una identidad sólida, sino que también comunique efectivamente los valores de sostenibilidad, innovación y responsabilidad social. Se propone una investigación exhaustiva sobre la industria del plástico reciclado, identificando tendencias, desafíos y oportunidades específicas para Ingepol. Se citan antecedentes que resaltan la importancia del branding en diversas empresas, demostrando su impacto en la percepción del público y en la consolidación del posicionamiento de una marca. Los entregables del proyecto abarcan encuestas a consumidores, un informe de investigación y una propuesta de estrategia de branding. Se espera que estos entregables proporcionen una base sólida para el desarrollo a mediano y largo plazo. El marco teórico aborda conceptos clave como branding, marca, economía circular, análisis DOFA, y herramientas cualitativas y cuantitativas de mercadeo. Se destaca la importancia de la economía circular en el contexto actual, así como la necesidad de un análisis DOFA para comprender la posición de la empresa en el mercado. La metodología propuesta incluye la recolección de información a través de investigación exploratoria y descriptiva, análisis de casos de estudio, encuestas y entrevistas. Con el fin de comprender las necesidades y expectativas de la marca mediante la participación de consumidores, trabajadores de Ingepol y expertos en branding.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo