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Examinando por Autor "Mesa Londoño, Julio Cesar"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Caracterización conductual de los consumidores de restaurantes orgánicos de los estratos 4, 5 y 6 de Medellín
    (Universidad EIA, 2011) Palacio Velázquez, Mariana; Restrepo Villegas, Ana Isabel; Mesa Londoño, Julio Cesar
    This research was done with the purpose of characterizing the conduct of the consumers of organic restaurants and belongs to the socioeconomic stratus 4, 5 or 6 of Medellin. Firstly, the organic restaurants or its substitutes of the city were identified and defined through secondary data and pseudo-observation. Secondly, the buyers at organic restaurants were outlined regarding demographic and psychographic variables through in-depth interviews with experts in the field of organic food and surveys to a specific sample of people in Medellin. These two processes helped to develop the third step which sought to characterize the organic food consumers in topics like benefits, usage occasions, facility of purchase and willingness to pay. Finally, the potential market was quantified regarding the buying conduct of organic products, which was developed using secondary data and the support of the results of both in-depth interviews and surveys.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Caracterización del consumidor de tiendas tradicionales y mini mercados en la ciudad de Medellín
    (Universidad EIA, 2010) Gutiérrez Bedoya, Juliana; Rincón Gil, Gilberto José; Mesa Londoño, Julio Cesar
    Con el fin de aumentar la penetración de ambas estructuras de comercio dentro de su mercado objetivo se diseñaron estrategias para tal fin, las cuales se apoyan en las fortalezas y oportunidades con que cuenta cada tipo de comercio detallista dentro de las que se incluyen el fortalecimiento de una cultura organizacional propia, la puesta en marcha de un sistema de manejo de inventarios, el establecimiento de alianzas comerciales con proveedores, y la implementación de una estrategia de valor y programas de fidelización.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Caracterización del perfil de consumo de cosméticos en las mujeres de la ciudad de Medellín.
    (Universidad EIA, 2010) Pérez Zuluaga, Luisa María; Restrepo Colorado, Juliana; Mesa Londoño, Julio Cesar
    RESUMEN: "Hay tres clases de compañías: aquellas que hacen que las cosas ocurran; aquellas que esperan que las cosas ocurran; y aquellas que se sorprenden por lo que ha ocurrido". Anónimo (Marketing según Kotler) Según lo anterior, el hecho de que una compañía conozca a sus clientes le permite buscar soluciones integrales para satisfacer sus necesidades, de tal forma que se generen relaciones de fidelidad y rentabilidad con los consumidores. Es bajo esta premisa que se llevó a cabo el presente trabajo de grado. Así, caracterizar el perfil de consumo de cosméticos en la categoría de maquillaje en las mujeres entre 20 y 34 años de la ciudad de Medellín es de gran utilidad para las empresas del sector cosméticos tanto nacionales como multinacionales con sede en la ciudad tales como Prebel, Avon, Belcorp, Laboratorios de cosméticos VOGUE S.A., entre otros. Esta tesis, además, será de gran importancia para personas naturales u otras empresas que quieran incursionar en el sector cosmético pues facilitará sus procesos de investigación e implementación del perfil del consumidor lo cual les ayudará a obtener resultados exitosos. Con este trabajo de grado, se busca ayudar a futuros trabajos e investigaciones de los diferentes estudiantes que pueden acceder al material de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y que puedan estar interesados en información útil sobre el consumidor de cosméticos en la ciudad de Medellín y sobre los diferentes procedimientos que se utilizan como parte de las investigaciones de mercados.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Impacto económico en un equipo de fútbol al desarrollar un proyecto de mercadeo relacional con los aficionados
    (Universidad EIA, 2011) Acevedo Velásquez, Andrés; Tobón Arango, Hernán David; Mesa Londoño, Julio Cesar
    There was an investigation into the actions performed by clubs from the marketing department to approach their fans and earn additional income to increase profitability. This was achieved through a series of interviews with officials from the marketing area of the survey teams and fans to get information about actions by institutions to approach them, as well as know their tastes and preferences.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de mercadeo Asociación Granos de Arena
    (Universidad EIA, 2009) Reyes Ramírez, Juliana; Urrea García, Sergio Andrés; Mesa Londoño, Julio Cesar
    Based on strategic planning, this work presents strengths, weaknesses, opportunities and threats (swot) analysis leading to the development of specific strategies aimed at optimizing the operation of Granos de Arena.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de mercadeo Fundación Solidaria La Visitación
    (Universidad EIA, 2009) Betancur Velásquez, Sara; Mesa Posada, Santiago; Mesa Londoño, Julio Cesar
    RESUMEN: La Fundación Solidaria la Visitación debe diversificar la fuente de sus recursos ya que éstos dependen en gran parte de la administración vigente (del estado). Analizando el origen de los aportes y al mismo tiempo ver que en su gran mayoría son brindados por personas adultas que no le pueden ofrecer un futuro próspero a la fundación; se propone la población joven de Medellín como una oportunidad de lograr una gran cantidad de recursos adicionales y como un segmento que no ha sido tenido muy en cuenta por la Fundación a la hora de ofrecer sus productos y que, podría tener gran potencial en el presente y en años próximos. En un inicio se pensó en la realización de un Plan de Mercadeo que ofreciera las alternativas suficientes para que la fundación lograra por medio de éste, ingresos considerables. Sin embargo, se vio la necesidad de realizar una detallada investigación de mercados con el fin de determinar la conducta e intereses de los jóvenes en cuánto a solidaridad se refiere. A través de esta investigación se logró un conocimiento más profundo del segmento y se tomaron las bases suficientes para poder realizar un Plan de Mercadeo enfocado a la Población joven de Medellín. Teniendo información suficiente para proceder con el Plan de Mercadeo y buscando innovar en productos, se estudiaron las alternativas que ofrecen algunos competidores, esto con el fin de ofrecer soluciones diferenciadas con valor agregado para la población en general y especialmente para el nicho elegido. El Plan Padrino X3 y Monedita son dos productos propuestos con los cuales se espera un crecimiento de los aportes recibidos por la fundación, que se logrará a través de las estrategias de comunicación como promoción, publicidad, marketing directo, voz a voz, entre otras. La creación de estos dos productos se basó principalmente en el análisis actual del estado económico del público objetivo teniendo en cuenta la frecuencia que podrían tener en sus aportes, y la cantidad de dinero que estarían dispuestos a regalar; aparte de esto, se tuvo en cuenta aspectos característicos de este segmento como lo es el uso frecuente de las telecomunicaciones y la informática como medios rápidos y efectivos para realizar cualquier tipo de compra o consulta. Como complemento a los productos creados se diseñaron estrategias de posicionamiento y crecimiento para cada uno, resaltando aspectos positivos y definiendo algunas estrategias que pueden llegar a ser efectivas para lograr la Fidelización requerida.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de negocios para una empresa de mercadeo electrónico
    (Universidad EIA, 2012) Álvarez Zuluaga, Luis Felipe; Restrepo Lalinde, Santiago; Mesa Londoño, Julio Cesar
    Electronic commerce is becoming increasingly important in the country. With the emergence of the medium, comes the opportunity to position itself above the main players in retail. The ways to take advantage of the environment are enormous, especially when taking a sub-exploited market niche with tendencies to generate high levels of customer loyalty. The document shows a business model that can take advantage of that market opportunity, with projected figures and details of implementation and investment forecasts
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    PublicaciónAcceso abierto
    Superficies táctiles como canal alternativo de comunicación
    (Universidad EIA, 2012) Bedoya Solórzano, Pablo Andrés; Mesa Londoño, Julio Cesar
    Los cambios en el comportamiento del consumidor y el desarrollo de nuevas tecnologías abren un nuevo camino y crean la oportunidad ideal para desarrollar y ofrecer nuevos servicios que generen valor. Es de esta forma como surge una propuesta para aprovechar los nuevos desarrollos en tecnología sobre superficies táctiles, para implementarlos como un canal alternativo de comunicación, a través de la Vitrina Interactiva, mediante la cual las marcas presentes en los principales centros comerciales de la ciudad de Medellín y alrededores puedan fortalecer la relación que existe entre ellas y sus clientes.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

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