Examinando por Materia "Entrepreneurship with purpose"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Guía de marketing digital para el crecimiento de emprendimientos con propósito(Universidad EIA, 2022) Restrepo Morales, Andrés; Escobar Sierra, ManuelaRESUMEN: Cada vez más negocios se trasladan a un mundo digital. Esto debido a que las preferencias de los consumidores han ido cambiando a lo largo del tiempo y se necesitan crear nuevas estrategias para satisfacer sus necesidades. Para entrar al mundo digital se requiere el uso de distintas estrategias y metodologías que permitan mostrar las marcas y emprendimientos a la mayor cantidad posible de personas y comunicar con claridad sus objetivos. Es de suma importancia, entonces, el uso del marketing digital para los emprendimientos con propósito, los cuales, además de tener un objetivo monetario, buscan ayudar al medio ambiente o a la sociedad por medio de sus actividades. Para facilitar la vida de dichos emprendedores, se busca formular una serie de conocimientos que permitan identificar las acciones de mercadeo digital que generan impacto para los emprendedores con propósito. Esto se ha realizado por medio de un análisis bibliométrico para entender lo que dicta la literatura sobre las herramientas digitales en pymes. El conocimiento obtenido en esta etapa se ha empleado para construir una encuesta que se ha validado por los emprendedores con propósito de Colombia. Con los resultados de la encuesta, se ha hecho uso de un análisis factorial exploratorio que permite agrupar los resultados de manera clara y ágil para formar componentes o factores que explican el éxito de los emprendimientos con propósito. A pesar de que no se obtuvo la muestra necesaria para validar el análisis factorial debido a la dificultad de contactar emprendedores con propósito, los resultados determinan que las acciones de mercadeo digital que generan mayor impacto son el uso de las redes sociales, de pauta en redes sociales y de comercios electrónicos.