Publicación: Guía de marketing digital para el crecimiento de emprendimientos con propósito
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: Cada vez más negocios se trasladan a un mundo digital. Esto debido a que las preferencias de los consumidores han ido cambiando a lo largo del tiempo y se necesitan crear nuevas estrategias para satisfacer sus necesidades. Para entrar al mundo digital se requiere el uso de distintas estrategias y metodologías que permitan mostrar las marcas y emprendimientos a la mayor cantidad posible de personas y comunicar con claridad sus objetivos. Es de suma importancia, entonces, el uso del marketing digital para los emprendimientos con propósito, los cuales, además de tener un objetivo monetario, buscan ayudar al medio ambiente o a la sociedad por medio de sus actividades. Para facilitar la vida de dichos emprendedores, se busca formular una serie de conocimientos que permitan identificar las acciones de mercadeo digital que generan impacto para los emprendedores con propósito. Esto se ha realizado por medio de un análisis bibliométrico para entender lo que dicta la literatura sobre las herramientas digitales en pymes. El conocimiento obtenido en esta etapa se ha empleado para construir una encuesta que se ha validado por los emprendedores con propósito de Colombia. Con los resultados de la encuesta, se ha hecho uso de un análisis factorial exploratorio que permite agrupar los resultados de manera clara y ágil para formar componentes o factores que explican el éxito de los emprendimientos con propósito. A pesar de que no se obtuvo la muestra necesaria para validar el análisis factorial debido a la dificultad de contactar emprendedores con propósito, los resultados determinan que las acciones de mercadeo digital que generan mayor impacto son el uso de las redes sociales, de pauta en redes sociales y de comercios electrónicos.
Resumen en inglés
ABSTRACT: Every time there's more businesses going into the digital world given that consumers' preferences have been changing in time and new strategies are required to satisfy their needs. To enter the digital world different strategies and methodologies are needed to allow brands and entrepreneurships to be seen by the most amount of people possible and clearly communicate their objectives. It´s important then, the use of digital marketing for entrepreneurships with purpose. Which their objective is not only monetary but also seek to help the environment or society through their activities. To facilitate these entrepreneurs lives it´s necessary to formulate a series of knowledges that identify digital marketing actions that cause an impact for entrepreneurs with purpose. This has been possible through a bibliometric analysis to understand what literature says about digital tools in sme´s. The knowledge acquired in this phase has been implemented to build a questionnaire validated by Colombian entrepreneurs with purpose. With the results a factorial analysis was realized allowing these to be grouped in a clear and agile way to form components or factors that explain the success of entrepreneurships with purpose. Even though the sample needed to validate the factorial analysis was not obtained given the difficulty to contact entrepreneurs with purpose, the results determine that the digital marketing actions that generate the most impact are the use of social media, social media ads and ecommerce.