Examinando por Materia "Envase"
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Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad financiera de proyecto de actualización tecnológica para una PYME del sector impresos del Valle de Aburrá. Caso: Suministros Danat(Universidad EIA, 2016) Correa Marín, Andrés; Gómez Peláez, Alonso DorianLos Clientes de Suministros DANAT, pertenecientes al sector de cosméticos, actualmente deben importar lotes mínimos de 10.000 unidades de envases de vidrio pintados, de entre doce y cien Mililitros (ML) y poseen diversos inconvenientes con la negociación, calidad y tiempos de entrega del producto. Ellos, se ven obligados a importar este material de países orientales debido a que, en Colombia, no existe quien pinte los envases de manera automatizada, únicamente se hace de manera manual, haciendo el proceso más costoso y menos estandarizado, lo que se traduce en pérdida de uniformidad en el diseño del frasco. El presente trabajo busca evaluar la viabilidad financiera de comprar una máquina para el proceso de pintura de envases en la compañía Suministros DANAT, una PYME del sector de impresión de vidrios de la ciudad de Medellín. Para esto se realizó un estudio de mercado, en el cual se entrevistaron 3 clientes fundamentales para la compañía, de manera que se conocieran sus necesidades y principales problemas en la consecución de envases pintados en el mercado actual. Posteriormente se hizo un estudio técnico, donde se evaluaron variables internas de la empresa, como el espacio disponible y el requerimiento de personal, y variables externas como normas legales y ambientales. Lo que permitió al final, la escogencia de la máquina más apropiada. Para finalmente determinar la viabilidad del proyecto, se llevó a cabo un estudio financiero, donde se calculó el costo del producto, el precio de venta, entre otras variables, que permitió crear los flujos de caja proyectados para encontrar el VPN y la TIR del proyecto, los cuales fueron de $6. 687.211 y de 17,62% respectivamente. Concluyendo así que el proyecto sí es viable. Adicionalmente, se presentó un escenario pesimista, en el cual el VPN es cero, con el fin de determinar hasta qué punto es viable el proyecto.Publicación Acceso abierto Influencia del color en la definición de la identidad de marcas de cerveza en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá(Universidad EIA, 2023) Castrillón Vergara, Ana Isabel; Osuna Ramírez, Sergio AndrésRESUMEN: Lo que como consumidores percibimos de una marca, en definitiva marcará el éxito que una empresa pueda llegar a tener. Dado que por lo general solemos relacionarnos con una marca tal y como lo haríamos con otra persona, es importante para las compañías definir con claridad lo que su marca quiere transmitir a sus consumidores y sobre todo evaluar si en efecto están recibiendo e interpretando el mensaje adecuado (Delgado, 2014). Por medio de una apropiada identidad de marca, la empresa logrará crear vínculos efectivos con su comunidad, lo que al final se traducirá en ventas, recurrencia y fidelidad (Villarroel et al., 2017). Adicionalmente, es primordial no dejar de lado las bases que fundamentan el comportamiento de los consumidores frente a las comunicaciones e imágenes de la marca, puesto que toda reacción se origina desde el cerebro cuando tiene contacto con cualquier tipo de estímulo (Serrano y De Balanzó, 2011). Este trabajo tiene como objetivo analizar la relación que tiene el color en la construcción de la identidad de marcas de cerveza. Para esto se realizará una búsqueda preliminar que permita estudiar con base en investigaciones anteriores los factores relacionados al color que más influyen en la percepción que un consumidor tiene frente a una marca. Posterior a esto, empleando cuestionarios, se buscó caracterizar los colores de acuerdo con rasgos de personalidad. Finalmente, se analizó la asociación entre el color de las etiquetas de los envases de cerveza y los atributos del producto de acuerdo con los rasgos de personalidad relacionados a la identidad de marca. Siguiendo este procedimiento, se logra encontrar una asociación entre la percepción de los colores y la percepción que los consumidores tenemos al observar los identificadores de las marcas, punto de partida para la construcción de la identidad de marca.