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Examinando por Materia "Investigación de mercados"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Caracterización del perfil de consumo de cosméticos en las mujeres de la ciudad de Medellín.
    (Universidad EIA, 2010) Pérez Zuluaga, Luisa María; Restrepo Colorado, Juliana; Mesa Londoño, Julio Cesar
    RESUMEN: "Hay tres clases de compañías: aquellas que hacen que las cosas ocurran; aquellas que esperan que las cosas ocurran; y aquellas que se sorprenden por lo que ha ocurrido". Anónimo (Marketing según Kotler) Según lo anterior, el hecho de que una compañía conozca a sus clientes le permite buscar soluciones integrales para satisfacer sus necesidades, de tal forma que se generen relaciones de fidelidad y rentabilidad con los consumidores. Es bajo esta premisa que se llevó a cabo el presente trabajo de grado. Así, caracterizar el perfil de consumo de cosméticos en la categoría de maquillaje en las mujeres entre 20 y 34 años de la ciudad de Medellín es de gran utilidad para las empresas del sector cosméticos tanto nacionales como multinacionales con sede en la ciudad tales como Prebel, Avon, Belcorp, Laboratorios de cosméticos VOGUE S.A., entre otros. Esta tesis, además, será de gran importancia para personas naturales u otras empresas que quieran incursionar en el sector cosmético pues facilitará sus procesos de investigación e implementación del perfil del consumidor lo cual les ayudará a obtener resultados exitosos. Con este trabajo de grado, se busca ayudar a futuros trabajos e investigaciones de los diferentes estudiantes que pueden acceder al material de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y que puedan estar interesados en información útil sobre el consumidor de cosméticos en la ciudad de Medellín y sobre los diferentes procedimientos que se utilizan como parte de las investigaciones de mercados.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Diseño del plan de mercadeo para el Almacén Zelek
    (Universidad EIA, 2022) Martínez Gallego, Daniel; Prada Araque, Doris
    RESUMEN: Este estudio tiene como objetivo desarrollar un plan de mercadeo para el Almacén Zelek. Se inició realizando un análisis de la industria a través del análisis de las 5 fuerzas de Porter y un análisis PESTEL. Adicionalmente se identificó la competencia más representativa dentro del mercado a través de la matriz de perfil competitivo (MPC). Para obtener información verídica que permitiera tomar decisiones relacionadas al área de mercadeo y conocer acerca de los consumidores del Almacén, se desarrolló el ejercicio de segmentación para conocer el público objetivo. Luego, para analizar el entorno interno se utilizaron otras herramientas como la matriz DOFA y análisis CAME. Se realizó una investigación de mercados donde se tuvieron en cuenta aspectos como: valoración de los servicios y productos ofertados e información de prácticas que los clientes querían que se implementaran. Lo anterior, se llevó a cabo por medio de encuestas y de esta manera recolectar datos para evaluar sus preferencias y deseos a la hora de efectuar compras de muebles y electrodomésticos. Con los resultados obtenidos y posterior análisis, se plantearon los objetivos del plan de mercadeo y se establecieron estrategias en base a la herramienta mezcla de mercadotecnia, para que la empresa pudiera alcanzar dichos objetivos. Finalmente, se elaboró un cronograma y presupuesto de las estrategias, tomando en cuenta el responsable y manera de llevar a cabo el seguimiento y control.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Formulación de un plan de negocio para lanzar en el Valle de Aburrá el Tinto de Verano embotellado y enlatado en presentación de 330 ml.
    (Universidad EIA, 2012) Velez Gomez, Santiago; Velez Lopera, Nataly; Gómez Sánchez, Piedad
    El presente proyecto es un plan de negocios para lanzar en el Valle de Aburrá una nueva bebida alcohólica refrescante llamada tinto de verano, cuyo principal valor agregado es su presentación personal (botella de 330 ml) y un suave sabor en combinación con un alto contenido de alcohol del 7,5% frente al de las cervezas que en promedio es del 4.5%. Este producto está dirigido a un público joven (20 a 35 años) de los estratos socioeconómicos 4, 5 y 6.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Modelo comercial para una empresa distribuidora de dulces y productos de rancho en el centro de la ciudad de Medellín Caso: Importaciones Arbentur S.A.S
    (Universidad EIA, 2015) Arango Duque, Juan Camilo; Betancur Vargas, Maria Camila; Betancur Vargas, Juan David
    La empresa Importaciones Arbentur S.A.S es una empresa familiar creada en el año 2011 en la ciudad de Medellín. Esta compañía se dedica a la importación de dulces, bebidas no alcohólicas y productos de rancho para su posterior distribución a mayoristas en el área metropolitana de Antioquia, Envigado y algunas ciudades intermedias del país. Esta compañía es una pequeña empresa y no cuenta con una estructuración clara en muchos de sus procesos. Principalmente en el área comercial se hace necesaria la estructuración de estrategias que permitan enfrentarse a un mercado muy saturado, que es fuertemente golpeado por el contrabando y en donde el factor determinante para efectuar una compra es el precio. Bajo este planteamiento, los autores del presente trabajo de grado, por medio de un estudio del ambiente general, competitivo e interno de la compañía y una investigación del mercado donde este opera utilizando diferentes técnicas de investigación, plantean un modelo comercial con propuestas de acción para la empresa, claramente estructuradas, que les permita enfrentarse de una manera más eficaz al mercado y que generen mayor valor para sus clientes. Este modelo va en sintonía con las características encontradas y con las capacidades y procesos de la compañía para que realmente pueda ser viable y aplicado por ésta
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    PublicaciónAcceso abierto
    Modelo de negocio para “Dis-Fruta”, empresa encargada en la exportación de pulpas de fruta endulzadas con azúcar de coco para el mercado chino
    (Universidad EIA, 2022) Castaño Restrepo, Alejandro; Posada Soto, Alejandro; Garcés Marín, Robinson
    RESUMEN: Hoy en día las personas creen que los países asiáticos en especial China son un mercado difícil de penetrar para los exportadores y los productos de origen colombiano, el objetivo del presente trabajo es darle estructura a una idea de negocio basada en la exportación de pulpas de fruta con azúcar de coco al mercado propuesto. Para ello, se realizaron una serie de estudios entre ellos están: estudio de mercado, estudio sectorial, estudios de proveedores, estudios del producto, estudios organizacionales, legales y financieros. para ayudar a evaluar y llegar a una conclusión de poner en marcha o no el proyecto. Se realizó un estudio de mercado local (Valle de Aburrá, Antioquia) donde se obtuvo resultados clave para el manejo del proyecto, es necesario adquirir maquinaria extranjera para la puesta en marcha del producto, como también una bodega ubicada en el mismo valle de Aburrá, también, se encontraron varias barreras en el ámbito legal para la exportación de las pulpas de fruta hacia el mercado asiático las cuales serán profundizadas a lo largo del trabajo. A partir del quinto año, se empezará el proceso de exportación, debido a que, para una empresa recién creada, como es el caso de Dis-Fruta, es difícil entrar a exportar en el primer año, esto por temas legales, temas de estudio de mercado, conocimiento de clientes, barreras de lenguaje, etc. Desde el aspecto financiero es viable, ya que el VPN da un resultado positivo, adicionalmente, a medida que pasan los años el margen va creciendo y el modelo renta a una tasa interna de retorno del 35%. Con la información analizada en el estudio de este proyecto, puede darse a concluir, que, con una rigurosa gestión al plan de exportación, un acompañamiento constante y asesorías acerca de este tema, es un negocio factible para estos mercados.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de mercadeo para el nuevo restaurante de comida mexicana en Medellín. Caso: Green Hot Chili Pepper
    (Universidad EIA, 2013) Henao Montero, Andrea; Sierra Calle, Sara; Ospina Henao, Juan Carlos
    Se realizó un plan de mercadeo para Green Hot Chili Pepper, un restaurante mexicano ubicado en la Avenida Jardín del barrio Laureles desde enero del 2012. Actualmente el restaurante se encuentra en un punto de equilibrio; no se presentan pérdidas pero tampoco se generan utilidades.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta
    (Universidad EIA, 2013) Graciano Vargas, Juan Esteban; Horta Arenas, Jorge Iván; Mora Alonso, Olga
    Throughout his entire career dental warehouse Jorge Horta has based its sustainability and growth in commercial management which has always been missing a marketing plan that allows a site to aspire to leadership and become more competitive in the market dental inputs. The policies of the organization are aware of the fact that the company faces its competitors without a marketing plan that will display a north to the organization in the medium and long term jeopardizing the very survival of the company. The main objective of this paper aims to fill this gap then, implementing and developing a marketing plan that will enable the organization to cope with higher chances of success with the new realities of the market in which it operates.
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    Plan de negocio de la empresa Optimizing operadora logística de eventos empresariales
    (2011) Peláez Gaviria, Elena; Arroyave Baena, Jaime Alberto
    The company Optimizing S.A.S. is a logistic service operator, focused on satisfying business customers through an integrated service, characterized by having advanced technology tools, talented people dedicated to sell the image and prestige of the contractors, and especially with a service that allows finding in one company, all the solutions for all the requirements for the preparation of a business event.
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    PublicaciónSólo datos
    Plan de negocio para la producción y comercialización de pasteles congelados con rellenos de frutas autóctonas de Colombia
    (Universidad EIA, 2013) Ramírez Ramírez, Ricardo; Restrepo Giraldo, Viviana María; Baena González, Claudia
    The business plan for the industry and commerce of frozen pastries filled of exotic Colombian Fruits is a research that is studied through all the aspects that have to be considered in the moment of launch a PYME. The data have been picked up with experts in each specific subject, making them interviews or asking them for estimative costs, after transmitting them the business idea.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Recomendaciones para la consolidación de la hípica en Colombia
    (Universidad EIA, 2012) Gómez Arango, Carlos Andrés; Ramírez Guerrero, Carlos Francisco
    Currently we live in a world with different thoughts and opinions about sports, and horse-riding events are definitely not the exception. Whereas this sport is indeed considered as a business that fuels the economy through jobs, entertainment, and formal bets internationally with roughly € 80,000 million and generates € 6,000 million in profit to local governments (IFHA, 2009;2010;2011), in Colombia horse-riding is barely known and it continues to wait for some support and backing from the administration.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Viabilidad mercadológica de un seguro para bicicletas en Medellín, Colombia
    (Universidad EIA, 2016) Lanzoni Muñoz, Estephan; Rodas Areiza, Jairo Antonio
    Actualmente en Colombia y específicamente en la ciudad de Medellín, se está viviendo una tendencia y cambio en los estilos de vida de los ciudadanos, con un medio de transporte con mucha historia pero con poco uso hasta el momento, la bicicleta. La población aumenta paulatinamente el uso de este medio de transporte y gracias a las campañas gubernamentales del municipio de Medellín, han hecho que las personas vean a la bicicleta no solo como un vehículo sino también como una pasión, pero todos los proyectos de ciclo rutas y ciclo vías lanzados, no son acompañados por campañas, acciones o estrategias en cuanto a la seguridad de los ciclistas. El aumento de las bicicletas en la ciudad de Medellín lleva también a enfrentarse a riesgos de accidentes o hurtos y debido a esto se ha pensado en la implementación de un seguro para todo tipo de bicicletas que pueda ser implementado en dicha ciudad. Para lograr lo anterior se quiere realizar una adecuada investigación de mercado para determinar la viabilidad mercadológica de dicho seguro en la ciudad de Medellín, es decir determinar si hay un mercado potencial para dicho seguro y en caso positivo como llegar a él, encontrando oportunidades de negocio que beneficien a las aseguradoras de la ciudad. La investigación de mercado se realizará mediante una parte de investigación exploratoria con dos grupos focales y una parte de investigación concluyente con 121 encuestas, se espera obtener resultados positivos en cuanto a la aceptación e intención de compra del seguro para las bicicletas y de tal forma, proponer una mezcla de mercadeo que le permita a las empresas del sector asegurador potencializar dicho servicio en la ciudad de Medellín.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

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