Examinando por Materia "Millennials"
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Publicación Acceso abierto Caracterización de la generación millennials en Colombia : Caso Medellín y sus patrones de consumo en estratos 1, 2 Y 3.(Universidad EIA, 2016) Giraldo Toro, Laura; Herrera Parra, Manuela; Mesías, EstebanEl mercadeo se ha desarrollado tradicionalmente en el ámbito privado, desconociendo su potencial en entornos diferentes a lo comercial, ya que existen grandes dificultades para extrapolar conceptos y aplicarlos en otros sectores. En el caso del sector público no es común encontrar una aplicación del marketing de servicios, debido a la complejidad de las relaciones que se establecen y se desconoce, en gran medida, al ciudadano como consumidor, cliente y usuario de los servicios públicos. Se quiso por lo tanto realizar una investigación sobre los millennials de estratos bajos de Medellín, mediante metodologías de comportamiento del consumidor, con el fin de obtener conclusiones que permitan ser utilizadas para aumentar el impacto de las estrategias públicas planteadas en el plan de desarrollo; ya que estos jóvenes son un grupo importante en la ciudad y pueden considerarse uno de los principales objetivos de los planes, por el rango de edad en que se encuentran. Para lograrlo se desarrolló un proyecto durante 30 semanas en las que se caracterizó a este tipo de personas. Se definió un perfil a través de entrevistas a profundidad y encuestas, se identificaron intereses y motivaciones que tienen para elegir entre las diferentes opciones de recreación y cultura. Adicionalmente se comparó lo encontrado con los millennials del mundo, estableciendo la relación que deben tener estos planes con el entorno internacional. Finalmente se analizaron los requerimientos que tienen los jóvenes y se propusieron mejoras, ideas y estrategias relacionadas con la comunicación de los programas de bienestar de las UVA, para los millennials de estratos bajos de la ciudad.Publicación Acceso abierto Cómo disminuir el porcentaje de deserción laboral de los millennials graduados de la Universidad EIA(Universidad EIA, 2017) Zuluaga Londoño, Camila; Saldarriaga Londoño, Sara; Mesías, Jorge EstebanEl propósito de este trabajo es proponer estrategias para disminuir el porcentaje de deserción laboral de los millennials graduados de la Universidad EIA en Medellín. Se identificó el problema actual de los millennials en las empresas, ya que la rotación laboral de estos profesionales duplica a la generación anterior. Además la denominada generación millennial se caracteriza por la búsqueda constante de nuevas oportunidades laborales. Para el cumplimiento de este objetivo se realizó la fase de investigación exploratoria, la cual facilita la búsqueda de información pertinente para adquirir conocimientos del tema estudiado. Luego se realizaron entrevistas a profundidad para reconocer las necesidades de los millennials tanto en su vida personal como profesional. Posteriormente se realizaron encuestas con el fin de determinar cuáles son las satisfacciones de los millennials para permanecer en sus empleos. Los resultados de la investigación, entrevistas y encuestas llevan a concluir que esta generación busca las siguientes características en sus trabajos: posibilidad de crecimiento, horarios flexibles, buen salario y buen ambiente laboral. Por último se propusieron diferentes estrategias con sus respectivas actividad, las cuales ayudan a contribuyen a la disminución de deserción laboral de los millennials.Publicación Acceso abierto Comportamiento de los consumidores millennials para invertir en propiedad raíz(Universidad EIA, 2020) Sierra Arbeláez, Isabel; Osuna Ramírez, Sergio AndrésRESUMEN: En el presente trabajo se realizó un estudio sobre el comportamiento de los consumidores millennials de los estratos 4, 5 y 6 al momento de invertir en vivienda en la ciudad de Medellín. Esta investigación se llevó a cabo debido a que los millennials representan un porcentaje significativo dentro del mercado inmobiliario de la ciudad de Medellín, razón por la cual, es importante observar y analizar cómo sus actitudes, intereses, motivaciones y comportamientos repercuten en el desempeño de este mercado. Para esta investigación se utilizaron diferentes métodos de recolección de datos como entrevistas y encuestas, para finalmente obtener un mayor conocimiento sobre los gustos, necesidades, tipo de financiamiento, entre otras características, de este segmento de consumidores. Este proyecto arrojó como resultado que a pesar de no tener inculcado un hábito de ahorro, los millennials tienen la intención de establecerse en una vivienda propia. Después de estos resultados, se concluye que las firmas inmobiliarias deben tener en consideración las necesidades de los que harán parte de su mercado potencial, para así cumplir con sus expectativas.Publicación Acceso abierto Diseño de espacios de trabajo en áreas administrativas de empresas de servicios para la fidelización de los millennials(Universidad EIA, 2019, 2019) Arango Restrepo, Marcela; Díaz Vélez, Gregorio; Tisnés Mira, SebastiánPublicación Acceso abierto Estrategia para mejorar la retención laboral de los millennials en la empresa Casa Británica. Caso empresarial(Universidad EIA, 2022) Valencia Morales, María Alejandra; Uribe Uribe, Rafael EduardoRESUMEN: Los millennials y la generación Z se están convirtiendo en la mayor fuerza laboral del mundo y sobre la cual se tiene el reto de mejorar su retención laboral. En Casa Británica, esta población representa el 74% de los empleados y se ha observado que desde diciembre de 2021 se ha triplicado el indicador de rotación, lo que ha creado una alerta para la organización. El objetivo de este trabajo es proponer estrategias para elevar la retención de las nuevas generaciones en esta empresa como caso de estudio. Para ello se identificaron los motivadores y satisfactores de los empleados, a partir del análisis de las fichas que diligencian los empleados cuando se retiran de la organización, y las encuestas que se aplicaron al personal activo. A partir de estos hallazgos y la consulta a personas expertas en gestión humana, se propusieron las estrategias y planes. Se concluye que, para mejorar la retención, se deben cumplir los satisfactores y motivadores clásicos como: salario, ambiente laboral, liderazgo positivo y buenas instalaciones. Estos son el punto de partida para elaborar planes de desarrollo, experiencia y liderazgo.Publicación Acceso abierto Estrategias para la retención de Millennials en PYMES(Universidad EIA, 2021) Ríos Agudelo, María Camila; Ramírez Vieira, Isabella; Cortés Pérez, Hernán DaríoRESUMEN: El objetivo del presente proyecto es desarrollar estrategias de retención para los millennials dentro de las PYMES del Valle de Aburrá y así reducir costos implicados en la alta rotación. Esto se realizará por medio de investigaciones por fuentes secundarias como artículos de investigaciones ya realizadas en los últimos 10 años y primarias como, encuestas, las cuales se realizarán a 384 personas como muestra poblacional y entrevistas a financieros y personal de gestión humana en PYMES del Valle de Aburrá. Las investigaciones se basarán en características psicológicas y laborales de los millennials, cálculos de los posibles costos implicados en PYMES y, por último, recopilación de estrategias para la retención de personal relacionando los estudios anteriores y fuentes primarias. Posterior a las investigaciones, se seleccionarán las estrategias más adecuadas al cumplimiento de nuestro objetivo general. Finalmente, se hará un focus group para evaluar la positiva recepción de dichas estrategias.Publicación Acceso abierto Finanzas personales de los millennials en Medellín(Universidad EIA, 2023) Velez Pelaez, Sofia; Lochmuller, ChristianRESUMEN: Este trabajo de grado analiza las finanzas personales de los jóvenes de hoy en día, más específicamente los millennials y conocer más acerca del comportamiento financiero de estos, además se desea identificar los desafíos y las necesidades que esta generación tiene a nivel de educación financiera, en términos de entender los patrones de gasto, el ahorro y las actitudes hacia la inversión y el endeudamiento. El problema para investigar se centra en observar el nivel de conciencia financiera existente en los millennials, así como entender cuáles son los obstáculos y dificultades que encuentran en su día a día para tomar las decisiones adecuadas sobre sus finanzas. Esta generación ha mostrado que enfrentan retos únicos, como los altos niveles de endeudamiento estudiantil, dificultades para ingresar al mercado laboral y la necesidad de planificar su futuro financiero a largo plazo. La metodología que se utilizara será mixta, combinando técnicas cuantitativas y cualitativas, llevando a cabo tanto encuestas como entrevistas estructuradas pare obtener datos sobre el comportamiento financiero, las actitudes y las percepciones de los millennials, además se analizaran otros datos como literatura existente sobre las finanzas y los millennials, con esta metodología se espera obtener resultados que permitan identificar cuáles son los patrones de gasto, las actitudes hacia el ahorro e inversión, así como también las barreras y desafíos específicos que enfrentan los milennials en el manejo de sus finanzas personales. Se proponen soluciones integrales para abordar los desafíos financieros de los millennials. Estas incluyen programas de educación financiera desde la escuela primaria hasta la universidad, aprovechando plataformas digitales para brindar acceso a herramientas y productos financieros adaptados. Campañas de sensibilización en redes sociales se utilizarían para difundir conocimientos clave sobre finanzas, y se promovería la planificación de la jubilación para aliviar las preocupaciones futuras. Además, se enseñaría a los millennials a gestionar su deuda, ofreciendo aplicaciones de seguimiento de presupuesto personal y programas de inversión en línea, lo que abordaría sus necesidades financieras a corto y largo plazo. En resumen, este estudio busca contribuir al conocimiento sobre las finanzas personales de los millennials, evidenciando el problema, la relevancia del proyecto, la metodología utilizada y los resultados esperados. Se espera que los hallazgos de este trabajo ayuden a mejorar la toma de decisiones financieras y promover una mayor estabilidad financiera entre los millennials, además de brindar alguna opción de solución para esta problemática.Publicación Acceso abierto Tipificación del consumo de la generación "Millennial" en Medellín en los estratos 4, 5 y 6(Universidad EIA, 2016) Posada López, María Camila; White Arbeláez, Mariana; Correa Sánchez, SebastiánSatisfacer las necesidades de los “millennials” se ha convertido en un gran reto para las empresas que cada día se encuentran con consumidores más exigentes, y por lo tanto, para las marcas es más difícil establecer fidelidad. Por lo anterior, se decidió para la investigación plantear la siguiente pregunta ¿Cuáles oportunidades estratégicas ayuden a las compañías a llegarle de una manera eficiente a dichos consumidores en la ciudad de Medellín en los estratos cuatro, cinco y seis?. Con el propósito de responder a la pregunta de investigación, se investigó los patrones de consumo de los “millennials” de estratos cuatro, cinco y seis en la ciudad de Medellín, cuáles eran los verdaderos motivos que lo impulsan a la compra y que atributos específicos buscan en los productos o servicios que adquirían. Para con esta información generar estrategias que ayuden a las marcas a llegarle a dicha generación de una forma exitosa y de acuerdo a sus necesidades particulares. A través de información recopilada en diferentes fuentes bibliográficas como revistas, periódicos, libros y diferentes estudios se plantearon una serie de objetivos que se enfocan en desarrollar estrategias que faciliten el diseño de campañas publicitarias de las organizaciones en la ciudad de Medellín dirigidas a los “millennials”. Luego de contar con toda la información necesaria, se realizó el proceso investigativo, donde se emplearon diferentes herramientas metodológicas como: observación, elaboración de entrevistas a profundidad, encuestas, análisis de anuncios publicitarios, sitios web de las marcas favoritas para los “millennials” y además entrevistas a expertos de dicha generación. Después de contar con toda la información necesaria, se procedió al análisis de resultados y la elaboración de estrategias para atraer la generación de los “millennials”, donde se encontraron los siguientes aspectos relevantes: los “millennials” buscan variedad de productos en la oferta, además la facilidad y disponibilidad para acceder a un punto de venta,la importancia de la red para comunicarse con la generación usando elementos tales como apps, redes sociales y páginas web, realizar eventos donde se vivan experiencias de marca, usar el Big Data para creación de campañas y nuevos productos, además de campañas creadas desde el neuromarketing especialmente desde la parte visual con diseños impactantes y creativos y particularmente apuntar a través de las campañas a la psicología de los “millennials” donde es importante conocer sus particularidades para generar un sentimiento más profundo de marca que motive a una futura compra. Como conclusión se encontró que los “millennials” son una generación hiperconectada, por lo tanto las páginas web y las redes sociales representan el canal de comunicación más usado para el contacto con las marcas. Además, las claves para generar un vínculo con estos son la generación de valor y la transmisión de valores, la primera mediante la oferta variada de productos, la disponibilidad de tiendas o puntos de compra y la oferta de promociones o descuentos. La segunda comunicando un estilo de vida con experiencias y grandes ideales, haciéndolo participe de las campañas.