• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Saludable"

Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Constitución de empresa de bebidas saludables Spa Juices en la ciudad de Medellín, 2015
    (Universidad EIA, 2015) Betancur Posada, Camila; Prieto González, Carolina; Velásquez Naranjo, Álvaro Fernando
    Se realizó un plan de negocio bajo la metodología de Osterwalder, bebidas saludables y con diseño de sus ingredientes, como respuesta frente a la oportunidad del mercado de satisfacer hábitos alimenticios cotidianos, a través de una forma divertida y motivadora que presenta la empresa Spa Juices. Actualmente, se ha tomado mayor conciencia sobre la importancia de una alimentación saludable, a raíz de enfermedades alimenticias, psicológicas o crónicas pues para prevenirlas se recomienda una alimentación equilibrada, especialmente de frutas y verduras, además de realizar ejercicio físico. Ciertamente, la comercialización debe estar basada en un estudio de mercado y en un estudio legal que permita al proyecto cumplir con todos los requisitos vigentes. Asimismo se deben tener en cuenta las oportunidades de financiación, comercialización y responsabilidad social que permite el gobierno. De hecho, para el país es importante el desarrollo del emprendimiento, pues este juega un papel significativo en el desarrollo de la economía. Además se tuvo en cuenta un estudio técnico que permite contabilizar los recursos y así estimar la capacidad de la empresa.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Factibilidad de exportar arequipe sin azúcar marca Hiki, a Estados Unidos: Caso Alimentos Nebraska SAS
    (Universidad EIA, 2023) Jaramillo Botero, Gabriela; Botero Muñoz, Angélica María
    RESUMEN: El déficit comercial es un fenómeno recurrente en Colombia, incluso si la nación cuenta con gran potencial para las exportaciones. Alimentos Nebraska S.A.S ve la oportunidad de expandir el mercado de dulces colombianos, que siguen las últimas tendencias saludables en alimentación, hacia Estados Unidos, país en donde los niveles de obesidad son alarmantes. La empresa plantea la necesidad de exportar el arequipe sin azúcar marca Hiki hacia Estados Unidos para cubrir este sector extranjero. Para ello, se ve en la necesidad de estudiar el sector mismo y el mercado, con ayuda de los análisis PESTEL, DOFA y la investigación de mercados para lograr proponer una estrategia de penetración que resulte efectiva. Además, será necesaria la realización del estudio técnico, con la estimación de la producción necesaria y el costo de esta, y la realización del estudio financiero, en donde se analizarán los números propuestos para asegurar la rentabilidad del proyecto. Con esta información, se espera que Alimentos Nebraska S.A.S obtenga las herramientas necesarias para guiar su toma de decisiones sobre la exportación de arequipe sin azúcar hacia los Estados Unidos.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de mercadeo para la comercialización de productos alimenticios saludables para mascotas
    (Universidad EIA, 2024) Ruano Ruiz, Angie Viviana; Jaramillo Isaza, Miguel Fernando
    RESUMEN: la desesperación de los dueños de mascotas por la alimentación de éstos es una tendencia en la sociedad actual, el problema radica en las consecuencias científicamente comprobadas que causa la ingesta de croquetas convencionales procesadas; el proceso de elaboración de éstas causa daños significativos a las proteínas vegetales y animales con los que se preparan, devaluando el valor nutricional y desencadenando con el paso del tiempo, enfermedades delicadas en las mascotas. Por tal motivo, la sociedad ha puesto en marcha constantes investigaciones para la identificación de alternativas alimenticias que no deterioren el bienestar de estos seres; fundamento importante de las familias, se busca una alimentación a base de productos naturales como las algas, levaduras, proteínas de insectos que además de aportar un alto valor nutricional, también ayudan a disminuir el consumo de procesados que desencadenan graves problemas medioambientales por el uso de químicos y demás factores contaminantes. Para lograr entender este mercado en auge y además realizar un proceso de confianza y permeabilización de tendencia, se va a realizar un análisis de mercado por medio de encuestas, entrevistas, información particular que permita entender el ámbito de desarrollo; así mismo se va a evaluar e investigar sobre las ventajas, puntos vacíos y claves del mercado y factores existentes gracias a la ayuda de herramientas como el análisis Pestel, para lograr consolidar un plan de mercadeo efectivo que arroje estrategias de expansión y posicionamiento que permitan concientizar culturalmente sobre las nuevas alternativas y el por qué su elección es la más adecuada.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso abierto
    Viabilidad de comercializar y exportar hierbas aromáticas mediante la producción limpia
    (Universidad EIA, 2023) Giraldo Álvarez, Ana María; Mesías Hoyos, Jorge Esteban
    RESUMEN: en el presente trabajo se busca analizar la viabilidad de comercializar y exportar hierbas aromáticas mediante la producción limpia. Esto, con el fin de aprovechar las tendencias globales existentes hoy en día en cuanto a la alimentación saludable y las diferentes aplicaciones de las hierbas aromáticas; además, se busca consolidar la generación de empleo y el aprovechamiento de la diversidad del país, contribuyendo con los aportes sociales, económicos y ambientales por la implementación de la producción limpia y la información suministrada acerca de este tema. Para desarrollar dicha investigación, resulta necesario recolectar información tanto en fuentes primarias como en secundarias, realizando análisis cualitativos que permitan el desarrollo de estudios de carácter mercantil, sectorial, técnico y legal, para posteriormente evaluar la viabilidad financiera del proyecto y validar la propuesta.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Viabilidad para comercializar snacks veganos altos en proteina en el Valle de Aburrá
    (Universidad EIA, 2024) Mejía Cárdenas, Samuel; Noreña Tobón, Pablo Andrés
    RESUMEN: La investigación aborda la creciente demanda de alimentos veganos, centrándose en el Valle de Aburrá, Colombia. A pesar de la tendencia global hacia la alimentación vegana, los veganos y vegetarianos en la región enfrentan dificultades para obtener una ingesta adecuada de proteínas. El mercado de comida vegana ha experimentado un notable crecimiento, alcanzando más de 24,59 mil millones de USD en 2022 y proyectando un CAGR del 10,1% hasta 2028. La pregunta central es: ¿Es viable comercializar snacks veganos altos en proteína en el Valle de Aburrá, considerando la demanda de productos saludables y sostenibles, así como las preferencias y necesidades de los consumidores locales? La metodología incluye: - Identificación de oportunidades y amenazas mediante análisis del entorno y revisión de datos secundarios. - Reconocimiento de competidores, preferencias de clientes y estrategias de mercado a través de investigaciones y encuestas. - Determinación de la viabilidad técnica evaluando aspectos logísticos y procesos de producción. - Estimación de prefactibilidad financiera mediante análisis financiero exhaustivo, incluyendo costos, ingresos y cálculos de indicadores clave. Se espera que los resultados proporcionen una evaluación integral de la viabilidad de comercializar snacks veganos altos en proteína en el Valle de Aburrá. Estos datos serán fundamentales para la toma de decisiones en el desarrollo y comercialización de productos que satisfagan las necesidades de los consumidores veganos y vegetarianos, contribuyendo a hábitos alimenticios más saludables en la región.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo