Publicación: Factibilidad de exportar arequipe sin azúcar marca Hiki, a Estados Unidos: Caso Alimentos Nebraska SAS
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: El déficit comercial es un fenómeno recurrente en Colombia, incluso si la nación cuenta con gran potencial para las exportaciones. Alimentos Nebraska S.A.S ve la oportunidad de expandir el mercado de dulces colombianos, que siguen las últimas tendencias saludables en alimentación, hacia Estados Unidos, país en donde los niveles de obesidad son alarmantes. La empresa plantea la necesidad de exportar el arequipe sin azúcar marca Hiki hacia Estados Unidos para cubrir este sector extranjero. Para ello, se ve en la necesidad de estudiar el sector mismo y el mercado, con ayuda de los análisis PESTEL, DOFA y la investigación de mercados para lograr proponer una estrategia de penetración que resulte efectiva. Además, será necesaria la realización del estudio técnico, con la estimación de la producción necesaria y el costo de esta, y la realización del estudio financiero, en donde se analizarán los números propuestos para asegurar la rentabilidad del proyecto. Con esta información, se espera que Alimentos Nebraska S.A.S obtenga las herramientas necesarias para guiar su toma de decisiones sobre la exportación de arequipe sin azúcar hacia los Estados Unidos.
Resumen en inglés
ABSTRACT: The trade deficit is a recurring phenomenon in Colombia, even if the nation has great potential for exports. Alimentos Nebraska S.A.S. sees the opportunity to expand the Colombian snacks market, which follows the latest healthy food trends, to the United States, a country where obesity levels are alarming. The company proposes the need to export the Hiki brand sugar-free dulce de leche to the United States to cover this foreign sector. To do so, it is necessary to study the sector itself and the market, with the help of PESTEL and SWOT analyses and market research to propose an effective penetration strategy. In addition, it will be necessary to carry out the technical study, with the estimation of the necessary production and its costs, and the financial study, where the proposed numbers will be analyzed to ensure the profitability of the project. With this information, Alimentos Nebraska S.A.S. is expected to obtain the necessary tools to guide its decision-making on the export of sugar-free dulce de leche to the United States.