Publicación:
El modelo “Customer Relationship Management” como herramienta para gestionar la relación con los clientes en las grandes empresas de servicios no financieros de la ciudad de Medellín

dc.contributor.advisorOsuna Ramírez, Sergio Andrésspa
dc.contributor.authorLoaiza Zuluaga, Manuelaspa
dc.contributor.authorEcheverri Moreno, Sebastianspa
dc.creator.email[email protected]spa
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dc.date.accessioned2014-04-14T23:05:29Zspa
dc.date.available2014-04-14T23:05:29Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.description105 páginasspa
dc.description.abstractTo determine the viability and efficiency in the implementation of strategies for the Customer Relationship Management in the large non-financial companies in the city of Medellín, the first step was taking a look at North America –United States and Canada–, to have a reference point in a dynamic market where CRM is the fundamental basis of relationship strategies. Some cases of successful implementation of this methodology in the companies were analyzed, as well as theories held by highly regarded authors. It was also necessary to determine the advantages and disadvantages that come with the implementation of a CRM strategy; therefore, secondary information was analyzed to explain why it is good to implement relationship strategies and the obstacles or problems that brings its execution. Using in-depth interviews, the existing CRM theory and the reality of its implementation in large non-financial services companies of Medellin was corroborated and contrasted.eng
dc.description.abstractPara determinar qué tan viable y eficiente resulta la implementación de estrategias de Administración de la Relación con el Cliente en las grandes empresas de servicios no financieros de la ciudad de Medellín, se comenzó realizando un recorrido por Norteamérica –Estados Unidos y Canadá–, para tener el referente de un mercado dinámico donde el CRM es base fundamental de las estrategias de relacionamiento; igualmente se analizaron casos de éxito de la implementación de esta metodología en dichas empresas y teoría de autores norteamericanos de gran reconocimiento y trayectoria. Era indispensable también determinar las ventajas y desventajas que trae consigo la implementación de una estrategia CRM, para lo cual se accedió a información secundaria que expuso y sustentó por qué es bueno implementar estrategias de relacionamiento y los obstáculos o problemas que trae su ejecución. Con el trabajo de campo –entrevistas a profundidad– se pudo corroborar y contrastar la teoría existente sobre CRM y la realidad de su aplicación en las grandes empresas de servicios no financieros de Medellín.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationLoaiza Zuluaga, M. y Echeverri Moreno, S. (2012) El modelo “Customer Relationship Management” como herramienta para gestionar la relación con los clientes en las grandes empresas de servicios no financieros de la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/367spa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/367spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.relation.referencesCISE S.C. . (2004). Conceptos Inteligentes en Servicios S.C. Recuperado el 17 de Agosto de 2012, de www.cise.com.mx/Default.aspx?tabid=193spa
dc.relation.referencesComfenalco. (20 de Agosto de 2012). Comfenalco Antioquia. Recuperado el 20 de Agosto de 2012, de http://www.comfenalcoantioquia.com/spa
dc.relation.referencesConielec Ltda. (3 de Octubre de 2007). Procesos Conielec. Recuperado el 16 de Agosto de 2012, de procesosconielec.blogspot.com/2007/10/sector-servicios-colombia.htmlspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
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dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectAdministración basada en la relación con los clientes (CMR)spa
dc.subjectSatisfacción del clientespa
dc.subjectCustomer satisfactionspa
dc.subjectOrganización e industriaspa
dc.subjectOrganization and industryspa
dc.subjectCustomer relationship management (CRM)spa
dc.subjectClientespa
dc.subjectFidelizaciónspa
dc.subjectCustomerspa
dc.subjectLoyaltyspa
dc.subject.ddcADMO0789spa
dc.titleEl modelo “Customer Relationship Management” como herramienta para gestionar la relación con los clientes en las grandes empresas de servicios no financieros de la ciudad de Medellínspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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