Publicación:
Comportamiento de consumo de la Generación Z en el sector textil

dc.contributor.advisorEscobar Sierra, Manuela
dc.contributor.authorMonsalve Guiral, Laura
dc.date.accessioned2023-06-20T20:15:41Z
dc.date.available2023-06-20T20:15:41Z
dc.date.issued2023
dc.description57 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: La generación Z, o centennials, comienza a convertirse en consumidores activos con el paso a la edad adulta, por lo tanto el mercado debe estar preparado para conocer sus comportamientos de consumo y satisfacer sus necesidades. Siendo el mercado textil un referente importante en Colombia, es esencial que se conozca cómo evolucionan sus consumidores y se diseñen estrategias de acercamiento con los mismos. El objetivo de este estudio es conocer estos comportamientos analizando las variables externas e internas que afectan sus decisiones. Con este fin, la pregunta de investigación es ¿Cómo es el comportamiento de consumo textil en la generación Z? Y para dar respuesta a la misma se utilizará un enfoque cualitativo que permite entender a los consumidores como individuos al igual que como clientes. Con razonamiento inductivo que a través de encuestas, con las cuales se abarcará la generalidad del consumo en esta generación, y estudio de caso, con la intensión de aproximarse a la individualidad del consumo en nuestro país. Lo anterior con la intensión de plantear los pasos que el consumidor lleva a cabo a momento de comprar y exponiendo así una estrategia de acercamiento entre el sector y el mercado objetivo. Siendo esta estrategia una guía para los empresarios del sector textil en Colombia en su búsqueda del conocimiento del consumidor.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/5947
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalComportamiento de consumospa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.subject.proposalSector textilspa
dc.subject.proposalGeneración Zspa
dc.titleComportamiento de consumo de la Generación Z en el sector textilspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MonsalveLaura_2023_ComportamientoConsumoGeneraciónZ.pdf
Tamaño:
1.1 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: