Publicación: Diseño y Construcción de un Banco de Pruebas Para un Carro Radio Controlado
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El siguiente trabajo de grado tiene como objetivo principal diseñar y construir un banco de pruebas para automóviles radio controlados, Debido a que en la actualidad no hay un método en el cual los usuarios de los automóviles radio controlados puedan saber con precisión el rendimiento de sus vehículos en cuanto a potencia, torque, velocidad máxima y rpm máximas. Durante el desarrollo del trabajo se explicara y se mostrara en etapas como ha sido todo el proceso de definición de parámetros, selección de materiales y componentes necesarios, diseño y proceso de construcción de la estructura física, diseño e implementación del circuito eléctrico y diseño y desarrollo del software. Finalizando se muestran y se analizan los resultados obtenidos a partir de un modelo especifico de automóvil radio controlado con el cual se realizaron las pruebas, se pudo comparar resultados de torque, potencia, rpm máximas y velocidad máxima cuando se ajustaba el motor del automóvil de manera diferente.
Resumen en inglés
This thesis has as main objective to design and build a testbed for radio controlled cars. Because today there is not a method in which users can know precisely the performance of their vehicles in terms of power, torque, maximum speed and maximum rpm (revolutions per minute). During the development of this work is explained and shown in stages the process of definition of parameters, selection of materials and components, design and construction progress of physical structure, design and implementation of electrical circuit and design and software development. At the end of this thesis the results obtained from testing a specific car are shown and analysed, comparisons could be made in terms of torque, power, maximum rpm and maximum speed when the car engine were adjusted in a different way.