Publicación:
Diseño y Construcción de un Banco de Pruebas Para un Carro Radio Controlado

dc.contributor.authorLópez Montoya, Simón
dc.contributor.authorFranco Quintero, Santiago
dc.date.accessioned2024-04-26T16:19:45Z
dc.date.available2024-04-26T16:19:45Z
dc.date.issued2015
dc.description61 páginas
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de grado tiene como objetivo principal diseñar y construir un banco de pruebas para automóviles radio controlados, Debido a que en la actualidad no hay un método en el cual los usuarios de los automóviles radio controlados puedan saber con precisión el rendimiento de sus vehículos en cuanto a potencia, torque, velocidad máxima y rpm máximas. Durante el desarrollo del trabajo se explicara y se mostrara en etapas como ha sido todo el proceso de definición de parámetros, selección de materiales y componentes necesarios, diseño y proceso de construcción de la estructura física, diseño e implementación del circuito eléctrico y diseño y desarrollo del software. Finalizando se muestran y se analizan los resultados obtenidos a partir de un modelo especifico de automóvil radio controlado con el cual se realizaron las pruebas, se pudo comparar resultados de torque, potencia, rpm máximas y velocidad máxima cuando se ajustaba el motor del automóvil de manera diferente.spa
dc.description.abstractThis thesis has as main objective to design and build a testbed for radio controlled cars. Because today there is not a method in which users can know precisely the performance of their vehicles in terms of power, torque, maximum speed and maximum rpm (revolutions per minute). During the development of this work is explained and shown in stages the process of definition of parameters, selection of materials and components, design and construction progress of physical structure, design and implementation of electrical circuit and design and software development. At the end of this thesis the results obtained from testing a specific car are shown and analysed, comparisons could be made in terms of torque, power, maximum rpm and maximum speed when the car engine were adjusted in a different way.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameIngeniero Mecatrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/6531
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisher.facultyEscuela de Ingeniería y Ciencias Básicas
dc.publisher.placeEnvigado, Antioquia
dc.publisher.programIngeniería Mecatrónica
dc.rightsDerechos Reservados - Univesidad EIA - 2015
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalmotorspa
dc.subject.proposalceldaspa
dc.subject.proposalbancospa
dc.subject.proposalpotenciaspa
dc.subject.proposalTorquespa
dc.subject.proposalTorqueeng
dc.subject.proposalpowereng
dc.subject.proposaltestbedeng
dc.subject.proposalstrain gageeng
dc.subject.proposalengineeng
dc.titleDiseño y Construcción de un Banco de Pruebas Para un Carro Radio Controlado
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LópezSimón_2015_bancoPruebasAutomoviles.pdf
Tamaño:
2.24 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.49 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: