Publicación: Viabilidad de Suplai: Modelo de negocio que facilite compras al por mayor para tiendas de barrio en el Valle de Aburrá
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: Mediante el presente trabajo se pretendía evaluar la viabilidad de Suplai: un modelo de negocio que facilite compras al por mayor para tiendas de barrio en el Valle de Aburrá. Esto, con el fin de superar una de las principales causas de la informalidad en las tiendas de barrio relacionada con la imposibilidad de acceso a cadenas de suministro óptimas. Así, se espera reducir los costos de abastecimiento y aumentar los márgenes de las tiendas, generando como consecuencia un impacto positivo en la zona de estudio en la medida en la que aumenten los ingresos de los tenderos y con ellos, la calidad de vida de las personas económicamente dependientes y de la comunidad. Para el desarrollo de la investigación se recolectó información en fuentes primarias y secundarias. Ésta se llevó a cabo a través de un enfoque mixto, incluyendo análisis cuantitativos y cualitativos que permitieran conocer las características y necesidades del sector objetivo para luego determinar la estructura financiera y legal que permitiera el buen funcionamiento de la viabilidad propuesta.
Resumen en inglés
ABSTRACT: The following study is intended to validate a business idea that facilitates wholesale purchases for corner stores in El Valle de Aburrá. This, to help overcome one of the main causes of informality in corner stores related to the impossibility of access to optimal supply chains. Thus, it is expected to reduce the supply costs and increase the margins of the stores, generating, as a result, a positive impact in the study area as the incomes of the shopkeepers increase and consequently, the wellbeing of the community. The research is developed through a mixed approach, both qualitative and quantitative, since it is necessary to mold the proposed idea by understanding the needs of the segment to be studied, and then proceed to validate the proposed hypothesis by means of a quantitative method. Therefore, an attempt is made to identify all the aspects that have an impact on both suppliers and shopkeepers in the process of stocking up their shops and analyze their needs, obstacles, and preferences, among others. Through all this, it is intended to create a marketplace which not only shopkeepers, but a wide range of suppliers could benefit from.