Publicación: Plan de movilidad escolar para el colegio José María Berrío ubicado en Sabaneta, Antioquia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: Se identifica que la institución educativa José María Berrío presenta inconvenientes para la movilidad de la comunidad educativa, que se reflejan en congestión vehicular durante los horarios de entrada y de salida, así como en la ausencia de espacios seguros para la comunidad estudiantil y alrededores, causando conflictos en las interacciones entre los diferentes actores viales. Es por esta razón que se plantea la realización de un plan de movilidad escolar para la institución basado en la metodología propuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). La guía propone las siguientes cuatro etapas: 1) diagnóstico general de la institución, en consideración de los diferentes modos de desplazamiento, infraestructura y educación vial. 2) Un análisis del diagnóstico mediante la identificación de los riesgos, en donde se exponen las ausencias o falencias encontradas. 3) Formulación de las estrategias que permitan mitigar los riesgos. 4) Un plan de implementación que tiene en cuenta los tiempos de ejecución para cada una de las propuestas de solución a los riesgos encontrados.
Resumen en inglés
ABSTRACT: It is identified that the José María Berrío educational institution presents inconveniences for the mobility of the educational community, which are reflected in vehicular congestion during entrance and exit times, as well as in the absence of safe spaces for the student community and surroundings, causing conflicts in the interactions between the different road actors. It is for this reason that a school mobility plan is proposed for the institution based on the methodology proposed by the Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). The guide proposes the following four stages: 1) General diagnosis of the institution, taking into account the different modes of travel, infrastructure and road education. 2) An analysis of the diagnosis through the identification of risks, exposing the absences or shortcomings found. 3) Formulation of strategies to mitigate risks. 4) An implementation plan that takes into account the execution times for each of the proposed solutions to the risks found.